Jonathan ‘Bomba’ González acaba de añadir a su cuerpo técnico al veterano entrenador cidreño Luis Espada para la etapa final de la preparación para su pelea titular obligatoria ante el mexicano Elwin ‘Pulga’ Soto por el cetro minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Espada es también el entrenador de su hijastro, el dos veces excampeón mundial José ‘Sniper’ Pedraza.

“Lo que sucedió fue que Eliot Ramos, que era uno de mis entrenadores, se lesionó y también trabaja”, dijo el cagüeño González (24-3-1 y 14 nocauts).

“Desde entonces mi padre —Luis González— y yo, estuvimos buscando a alguien que nos ayudara, y nos decidimos por Espada, que es un entrenador de mucha experiencia y estamos seguros de que va a ayudarme a conseguir ese campeonato mundial”.

“Mi padre sigue siendo el entrenador en jefe, pero en realidad van a estar 50 y 50”, agregó. “Espada es un entrenador muy exigente, pero que a la vez es muy conocedor en lo básico, y en eso es que me está ayudando ahora: estoy volviendo a aprender lo básico, porque esta es una pelea que se va a ganar con lo básico”.

“Lo conozco desde hace mucho, pero cuando único había entrenado con él había sido para los Centroamericanos”, dijo el elegante peleador zurdo de 30 años de edad, ganador de medallas de oro en el Mundial Juvenil de 2008 y en los Juegos Centroamericanos de 2010, celebrados en Mayagüez.

El preparador físico y nutricionista Víctor Martínez permanece en el grupo.

Originalmente, Soto (19-1 y 13) tenía previsto defender su corona ante el boricua el 18 de septiembre en el oeste de Estados Unidos, en una cartelera del promotor británico Eddie Hearn y la empresa Matchroom que se presentaría por la plataforma DAZN.

Soto está ligado promocionalmente a Matchroom.

Esa fecha fue descartada recientemente y lo único que se ha dicho es que ahora el combate tal vez formaría parte de la cartelera del 16 de octubre que será estelarizada por la tercera confrontación del mexicano Juan Francisco Estrada con el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ Estrada por el cetro supermosca de la AMB.

Ese programa de Matchroom tampoco tiene una sede anunciada.

“Es posible que sea entonces, porque tengo entendido es que va a ser una cartelera donde habrá varias peleas titulares de los pesos pequeños”, dijo González, quien antes entrenaba en el gimnasio Cheo Aponte de Caguas pero mudó su preparación en las mañanas al gimnasio Sniper Academy, de Cidra, el gimnasio de Pedraza.

Anteriormente se había comentado que también existe la posibilidad de que se celebre en el cartel del 16 de octubre la defensa obligatoria del mexicano Julio César ‘El Rey’ Martínez, campeón peso mosca del CMB, ante el boricua McWilliams Arroyo.

Martínez también está ligado promocionalmente a Matchroom.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*