Los nadadores de Special Olympics Puerto Rico (SOPR) protagonizaron el primer fogueo de reactivación, que se celebró en las instalaciones del Natatorio de San Juan. 

Un nutrido grupo de atletas con y sin discapacidad intelectual se adueñaron de la piscina sanjuanera, en donde se nadaron todos los estilos de este deporte, como el libre, mariposa, pecho y espalda.

“Estamos buscando que nuestros atletas tengan los espacios de entrenamiento y fogueos necesarios para su desarrollo como deportistas y lo que ellos necesitan para su integración en la sociedad. Hay una necesidad de avanzar y de seguir hacia adelante dentro de esta situación de pandemia”, expresó Mayra Meléndez, directora ejecutiva de SOPR sobre la actividad, que se celebró con todos lo protocolos de salud por motivo del covid-19, y en la que estuvieron envueltos la Federación Puertorriqueña de Natación y el municipio sanjuanero.

A su vez, hubo una categoría unificada que se celebró al final de la jornada deportiva y que unió en una misma carrera de relevo estilo libre a atletas con y sin discapacidad intelectual. 

Alrededor de 90 atletas de equipos procedentes de pueblos como San Juan, Carolina, Ponce, Arecibo, y de equipos del Natatorio de San Juan, Swim Play, UCC (Country Club de Carolina) y el Colegio Coderi.

Además, recientemente SOPR celebró clínicas deportivas unificadas en varios pueblos del país, impactando a jóvenes en alianza con el personal municipal, a través del programa Special Olympics en tu Comunidad, que tendrá una próxima parada en el pueblo de Toa Baja. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*