La sequía de carteleras boxísticas en Puerto Rico luego del inicio de la pandemia del coronavirus puede estar por terminar. 

La empresa All Star Boxing de Miami, presidida por el cubano-boricua Félix ‘Tutico’ Zabala, que lleva más de 30 años presentando varias temporadas de carteleras semanales al año por la cadena Telemundo, espera comenzar a dar programas en la isla a principios de 2022. 

“La idea es dar de cuatro a cinco carteleras al año en Puerto Rico”, dijo Zabala. “Serán tanto por Telemundo, como por ESPN con Top Rank”. 

“Siempre empezamos a principios de febrero”. 

“Me gustaría mantenerme activo en la isla”, agregó. “Allí se hizo mi papá y, como saben, soy boricua, y pasarle la batuta a mi hijo (Félix III) para que sean tres generaciones”. 

“Así que definitivamente volvemos”. 

La All Star subdivide sus carteleras por Telemundo en cuatro temporadas anuales de tres carteleras semanales, presentándolas principalmente en la Florida, pero también en otras partes de los Estados Unidos y en México. 

Sus próximas carteleras de este año están previstas para los viernes 15, 22 y 29 de octubre. 

Tutico es hijo del legendario promotor cubano Félix ‘Tuto’ Zabala, quien fundó la compañía cuando se inició en el boxeo presentando carteleras en Puerto Rico en los años setenta antes de mudarse con su familia a la Florida en 1980. 

Entre los numerosos peleadores boricuas que han estado ligados a la compañía a través de los años se encuentran los excampeones Wilfredo Vázquez —padre e hijo— y Edwin ‘Chapo’ Rosario. 

Zabala, padre, murió en mayo pasado. 

Entre los peleadores boricuas ligados actualmente a la empresa se encuentran el invicto junior welter Yomar Alamo, el junior mediano Brian Polaco y el minimosca cagüeño Jonathan ‘Bomba’ González, quien el 16 de octubre, en Fresno, California, debe enfrentarse al mexicano Elwin ‘La Pulga’ Soto por el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para las 108 libras.