El peso pluma aguadillano Orlandito ‘Capu’ González tendrá a la misma vez su más fuerte prueba y su oportunidad más grande en el boxeo profesional, cuando se mida el 9 de octubre en Las Vegas con el dos veces campeón olímpico cubano Robeisy Ramírez en la cartelera estelarizada por el choque titular del peso completo entre Tyson Fury y Deontay Wilder, de acuerdo a una información originada por la página BoxingScene.com

La cartelera se celebrará en la T-Mobile Arena en una transmisión por Fox pay-per-view

Al zurdo Ramírez (7-1 y cuatro) se le considera uno de los principales prospectos de la empresa Top Rank, a la cual también está ligado González (17-0 y 10), también zurdo. 

Robeisy, quien derrotó a Shakur Stevenson por la medalla de oro en la final del peso gallo de las Olimpiadas de 2016, tiene una victoria por decisión en ocho asaltos sobre el también boricua Félix ‘La Sombra’ Caraballo en junio del año pasado. 

Su asesor legal lo es el abogado puertorriqueño José Izquierdo. 

A su cuarta pelea Amisael Jiménez 

El superpesado Amisael Jiménez hará este viernes su cuarta presentación como profesional cuando choque a cuatro episodios con el debutante Robert Hall en una cartelera que se celebrará en la Fairgrounds Arena de Nashville, Tenesí. 

De 22 años de edad y 6-2 de estatura, y con marca de 3-0 y tres nocauts, Amisael, radicado en Columbia, Tenesí, es un hijo del entrenador arecibeño Celio Jiménez que luego de una destacada carrera como aficionado en Estados Unidos se hizo campeón nacional de Puerto Rico y formó parte del Equipo Nacional. 

Firme la pelea de Bomba 

A pesar de que la cartelera ya no será estelarizada por la defensa titular de Juan  Francisco ‘El Gallo’ Estrada ante Román ‘Chocolatito’ Estrada por los cetros supermosca del CMB y la AMB debido a que González contrajo el virus del covid-19, el promotor de Jonathan ‘Bomba’ González no cree que eso impida que el boricua combata esa noche (16 de octubre) por el cetro minimosca de la OMB con el mexicano Elwin ‘La Pulga’ Soto. 

“Una cosa no tiene que ver con la otra”, dijo Félix ‘Tutico’ Zabala, de la All Star Boxing de Miami, quien representa a González, el retador obligatorio al cetro de las 108 libras. 

“Esperamos que Matchroom mantenga esa fecha y lo que se está comentando ahora es que la pelea estelar podría ser una de Mikey García”. 

El periodista Dan Rafael también expresó lo mismo en su página de Facebook, especulando que probablemente sería una pelea de preparación para García (40-1 y 30), el excampeón pluma, junior ligero y ligero que no pelea desde febrero del año pasado. 

Soto está ligado promocionalmente a la empresa Matchroom Boxing, del promotor británico Eddie Hearn, quien  también dirige la empresa de transmisiones deportivas DAZN, que es la que debe presentar el programa cuya sede todavía no se ha anunciado. 

Con fecha Crawford vs. Porter

No tuvo que celebrarse la subasta que había sido reasignada para este martes en las oficinas de la OMB en Río Piedras, en relación con la defensa obligatoria del campeón welter del organismo, Terence Crawford, y su retador obligatorio, el exmonarca Shawn Porter. 

Según se anunció, la empresa Top Rank, que representa a Crawford, y la Premier Boxing Champions, que hace lo propio con Porter, llegaron a un acuerdo horas antes de que la subasta debiera comenzar. 

La pelea fue programada para el 20 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas y será transmitida por ESPN+ pay-per-view, según se informó. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*