Los planes de la liga de desarrollo de la NBA, el G-League, de jugar en México están en pausa, como muchas cosas en el mundo, por la pandemia del covid, pero el equipo sí hará su debut este año.  

Los Capitanes de Ciudad de México serán una de las 30 franquicias que participarán de la temporada del 2021-22 del G-League, pero las continuas restricciones a los viajes internacionales relacionados con el coronavirus evitarán que los Capitanes tengan juegos como locales en esta su primera temporada en la liga. 

Ya existe un precedente similar. Los Raptors se vieron obligados a jugar la pasada temporada en Tampa, Florida, en lugar de su hogar en Toronto debido a las reglas gubernamentales sobre viajes entre Estados Unidos y Canadá.

Los Capitanes tendrán su sede en Fort Worth, Texas, para sus prácticas en 2021-22, pero aún hay confusión con cómo correrá el calendario del equipo, según el periodista Marc Stein, de Substack

Según Stein, aún no está claro si el equipo jugará como local en Texas, o si será un equipo cuyos juegos serán todos como visitantes. Los Texas Legends (Frisco), Austin Spurs (Austin) y Rio Grande Valley Vipers (Edinburg) se encuentran entre los otros equipos del G-League con base en Texas. El estadio local del Oklahoma City Blue tampoco está muy lejos de Fort Worth.

La NBA aún no ha confirmado formalmente sus planes para los Capitanes de la Ciudad de México esta temporada, pero con la temporada de la G-League acercándose, un anuncio oficial debería llegar pronto y debe ofrecer más claridad sobre dónde se llevarán a cabo los partidos del club como locales.

La incorporación de los Capitanes para esta temporada significa que el G-League tendrá 30 equipos por primera vez en la historia de la liga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*