Con el tercer estacazo de la noche de Francisco Lindor, los Mets se llevaron la Subway Series el domingo al derrotar a los Yankees 7-6 en el Citi Field en un partido lleno de drama que duró cuatro horas. Lindor pegó un jonrón de tres carreras en la segunda entrada, y bambinazos solitarios en la sexta—bateando del lado derecho— y en la octava, para romper un empate a seis y darles la victoria a los Mets. Se fue de 4-3— con un boleto gratis— tres anotadas y cinco remolcadas (52), y subió su promedio a .227 y su total de jonrones a 17. Javy Báez pegó de 4-2, con una anotada y una conga, y batea .262. Seth Lugo retiró a los tres bateadores que enfrentó en la octava, con dos ponches, y bajó su promedio de efectividad a 3.07, mientras que Sugar Díaz se encargó de cerrar el partido para su rescate número 29 a pesar de que otorgó un boleto y concedió un imparable. Con dos corredores en bases, ponchó a Brett Gardner y sacó a Giancarlo Stanton con un bombito al siore para acabar la amenaza. Trabajó una entrada, con dos ponches, y presenta ERA de 3.81.

Empatan en el primero los Azulejos

Toronto masacró el domingo a Baltimore con una extravagancia ofensiva de 22 carreras para darles alcance a los Medias Rojas en la batalla por los comodines de la Liga Americana. Lourdes Gurriel disparó dos jonrones—incluyendo un grand slam—y remolcó siete carreras, y Teoscar Hernández impulsó otras cinco como parte del ataque de 19 hits con el que el equipo de Charlie Montoyo superó 22-7 a los Orioles. En los últimos tres juegos de la serie Toronto anotó 44 carreras. Con la derrota 2-1 de Boston ante los Medias Blancas, Toronto (80-63) y Boston (81-64) comparten la primera posición en el wild card, con los Yankees a un juego con 79-64. En el partido entre Boston y Chicago, Kike Hernández pegó un doble (32) en cuatro turnos, anotando la única carrera de su equipo, con dos ponches, y promedia .254. 

Oportuno doble de Henry Ramos

Arizona derrotó el domingo 5-4 a los Marineros con la aportación del ambidextro patrullero, quien en la tercera entrada colocó al frente a su equipo al pegar un doble por el jardín izquierdo que remolcó dos corredores. Fue su único imparable del partido en cuatro turnos, con dos ponches, y mantiene promedio de .286, y con el batazo tiene ahora cuatro carreras empujadas.

El décimo para Rosario

Atlanta se apuntó una buena victoria este domingo sobre los Marlins con anotación de 5-3, que combinada con la derrota 5-4 de los Filis ante Colorado hizo despegar cuatro juegos y medio a los Bravos en la primera posición de la División Este de la Liga Nacional. Un cuadrangular de dos carreras en el cuarto acto de Eddie Rosario puso arriba 2-1 en el marcador a los Bravos, que marcaron las del gane en la séptima. Rosario disparó su vuelacercas en cuatro turnos y batea .253, con 54 carreras empujadas.

Debuta Jovani Morán

El lanzador zurdo mayagüezano fue ascendido por los Mellizos el sábado y este domingo hizo su debut en las Grandes Ligas, lanzando una entrada y un tercio en la derrota 5-3 ante los Reales. Morán, de 24 años y quien en el béisbol invernal fue adquirido recientemente por los campeones Criollos, entró a relevar en la quinta entrada, y aunque permitió dos hits y regaló dos boletos, no permitió carreras, apuntándose dos ponchetes. Este año, en una actuación combinada en las categorías Doble A y Triple A, tuvo marca de 4-2 y un promedio de efectividad de 2.41, con 109 ponches en 67.1 entradas lanzadas. Los bateadores le promediaron .124. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*