Los campeones del voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), las Taínos y los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez obtuvieron el martes grandes victorias en la defensa de sus títulos en la reactivación deportiva universitaria.

En el primer partido de la jornada en el recinto de Cupey de UAGM fue en la rama femenina, el sexteto dirigido Juan Carlos Núñez derrotó cómodamente, 25-13, 25-14 y 25-11, a las Castoras de la Universidad Politécnica de Puerto Rico (UPPR).

“Desde que comenzamos a entrenar hace dos meses tenemos la mira en tener un gran año. Siempre las expectativas son altas. Si nos mantenemos saludables podemos repetir (el campeonato)”, indicó Núñez, quien viene de finalizar la temporada de la Liga de Voleibol Superior Femenino con las campeonas Criollas de Caguas.

Las Taínas cuentan en su plantilla con cuatro jugadoras que estuvieron activas en la liga superior, estas son: Ivania Ortiz y Karelys Otero (Corozal) y Kendra Rosario y Keishlyann Sánchez (Juncos). Completan el equipo Valeria Flores, Fabiola Soto, Adeannette Ramos Hernández, Joyce Velázquez, Solaymee Benítez, Minelis Rivera, Laurelis Rodríguez, Nydiaris Burgos, Karelys Otero y Angerlis Comenares.

Por su parte, el combinado de los Taínos de UAGM tuvo que sudar su victoria, 25-22, 29-31, 25-21, 21-25 y 15-12, frente unos hábiles Castores de la Politécnica. Los Campeones de la LAI 2019-20 repiten a su dirigente Efraín Rivera.

“Nos sentimos con mariposas en el estómago por volver a jugar otra vez después de un año encerrados, sin hacer nada. Fue bien cuesta arriba con los atletas para mantenerlos saludables. Fue difícil. ¡Gracias a Dios la esperanza llegó! Comenzamos a practicar desde abril y aquí estamos”, dijo Rivera.

El equipo taíno solo tiene cuatro atletas que repiten de su campeonato del 2019: Diego Molina, Ventura Peluzzo, Gianvictor Pérez y Eduardo Sosa. El resto del equipo está debutando: José Rodríguez, Diego Rivera, Francisco Pomar, Jorge Oquendo, Yeric Rodríguez, Iván Camareno y Jadiel Soto.

El torneo de voleibol se jugará en el sistema todos contra todos clasificando los mejores ocho equipos a cuartos de finales, para seguir su camino a las semifinales y finales del torneo en diciembre de este año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*