Después de sufrir un receso forzoso en 2020 debido a la pandemia del coronavirus, la Liga Superior de Voleibol Masculino volverá a la carga este jueves con dos partidos, cuando los campeones Mets de Guaynabo reciban a los Changos de Naranjito en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales y los Patriotas de Lares visiten a los Caribes de San Sebastián en la Luis Aymat Cardona. 

Luego de haber debutado como dirigente del voleibol femenino con las Llaneras de Toa Baja en la abortada campaña de 2020, Luis ‘Wicho’ Aponte regresa como piloto de los Mets en su intento por  revalidar su campeonato de 2019 con su tercer cetro en línea, pero el quinto seguido para los Mets. 

Entretanto los Changos serán dirigidos nuevamente por Jamille Torres, quien es también el dirigente de las Changas en la Liga Femenina. 

Torres fue el Dirigente del Año en su debut en la Liga Masculina en 2017 con los Cariduros de Fajardo, y en las últimas dos temporadas su equipo de Naranjito se ha eliminado en semifinales ante Guaynabo. 

“Pero por primera vez en años yo puedo decir que Naranjito tiene un equipo para ganar el campeonato”, dijo el apoderado del sexteto, Alexis Aponte. 

“De hecho, en las pasadas semifinales llegamos a estar arriba, pero nuestro opuesto Juan Vázquez se nos lesionó y ahí se nos fue la serie”, agregó. 

Naranjito, sin embargo, había terminado segundo a nivel global con marca de 14-6 y 39 puntos (detrás de los 14-6 y  42 de Mayagüez), y el apoderado cree que ahora, con un Vázquez plenamente recuperado, su equipo está listo para hacer el empuje final. 

“Cuando la gente habla de dinastías en el voleibol, yo  me echo a reír”, dijo. “Naranjito tiene 23 campeonatos en el voleibol masculino, y es el equipo de voleibol masculino que más campeonatos ha conseguido en la historia, y aparece en los récords de Guinness”. 

Jamille Torres será el piloto de los Changos en la Liga Masculina. [foto Willín Rodríguez]

Pero el último campeonato fue en 2007: “Ha habido una gran seca, pero creo que este es el año en que vamos a volver a ganarlo”. 

“Naranjito tiene una gran fanaticada y hubo una época en que el voleibol masculino era más popular que el femenino”, agregó, “pero eso empezó a decaer cuando Naranjito dejó de ganar campeonatos”. 

“Pero estoy seguro de que esta va a ser una gran temporada para la Liga Masculina”. 

Jamille, reconocido en la Liga Femenina por su fogosidad y como uno de los mejores dirigentes jóvenes del voleibol superior, tiene una empatía particular con el apoderado de los Changos. 

“El es como un hijo para mí: tanto él como su hermana prácticamente se criaron con la familia de mi suegra”, dijo. “Y si él es volátil, yo soy tres veces más volátil que él, así que nos llevamos muy bien”. 

Entretanto, aunque ganó el campeonato en 2019, Guaynabo solo tuvo marca de 10-10 en la campaña regular. 

“El equipo fue de menos a más”, dijo Hugo Pérez, quien entra a su cuarto año como coapoderado del equipo junto al apoderado Ramón ‘Zurdo’ Rosado. 

Pero Pérez admitió que el equipo está ahora en un proceso de renovación: “Tuvimos dos bajas importantes, el acomodador Eduardo Goas, a quien teníamos en préstamo pero ahora regresó a Arecibo al regresar su equipo, y el esquina Sequiel Sánchez”. 

“Sequiel estuvo los últimos dos años con nosotros y era nuestro capitán, pero tomó la decisión de enlistarse en el ejército”. 

Pero los Mets se nutrieron en el draft con la adquisición del acomodador Randy Ramírez y el esquina Christian Burgos, y cuenta nuevamente con el esquina Inovel Romero —jugador más valioso de la final—, los medios Enrique Escalante y Ramón ‘Moncho’ Burgos, y el libero Arnel Cabrera. 

 El torneo será uno abreviado a 14 partidos —el de 2019 fue a 20 juegos— y contará con la participación de ocho equipos, incluyendo también a Mayagüez, Yauco, Carolina y Arecibo. 

La  temporada regular se extenderá hasta el 31 de octubre. 

Los partidos serán de jueves a domingo a las 8:00 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m., con excepción de Guaynabo, que comenzará sus encuentros locales a las 5:00 p.m.

Angel Pérez y Aury en Mayagüez

Los Indios de Mayagüez en el Voleibol Superior Masculino dieron a conocer de manera oficial, en un comunicado de prensa, la contratación de Angel Pérez como piloto y Aury Cruz como asistente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*