Alexis Lisojo es un joven amante de la actividad física, por lo que su familia siempre está al pendiente de oportunidades y eventos que ayuden a este chico a desarrollarse en cualquier tipo de disciplina deportiva.

Es por esto que su madre, Geysha Santiago, no vaciló en llevar a su vástago a los eventos de Special Olympics en tu Comunidad, proyecto organizado por Special Olympics Puerto Rico (SOPR) que recientemente celebró un impacto deportivo en el municipio de Naguabo, enfocado en personas con discapacidad intelectual.

“Desde pequeño siempre le ha gustado mucho el baloncesto. Lo traje porque lo apoyo y para que siga enfocado en lo que es el deporte”, explicó Santiago una vez finalizadas las clínicas deportivas celebradas en la cancha Luis M. Sánchez (Diplo 3), que consistieron de prácticas en los deportes de voleibol, balompié, atletismo y baloncesto, y en la que también participaron jóvenes sin discapacidad intelectual.

“Este tipo de actividades lo ayuda bastante. El es superhiperactivo y el deporte lo ayuda a enfocarse, lo ayuda a botar la energía. Esta iniciativa de ustedes (SOPR) me gustó mucho porque se enfocó en los niños con condiciones especiales y esto es muy bueno”, sostuvo la madre de Alexis sobre la actividad “unificada”, que consiste en tener en un mismo escenario a niños y jóvenes con y sin discapacidad intelectual.

Por su parte, Edwin Ortiz, director de la oficina de Recreación y Deportes de Naguabo, expresó la importancia de crear espacios inclusivos deportivos que impacten a todos los sectores de la población del municipio que atiende.

“Hemos estado trabajando en conjunto con Special Olympics y las escuelas del municipio de Naguabo, tratando de traer el deporte adaptado. Muy agradecidos con Special Olympics que nos permitió ser parte de este proyecto porque tenemos un compromiso real en donde queremos llevar el deporte a todas las esquinas”, sostuvo el líder deportivo.

Ahora, Special Olympics en tu Comunidad impactará la próxima semana al municipio de Guaynabo, y el sábado 25 de septiembre celebrarán sus clínicas deportivas en Toa Baja. Los lugares de las actividades están por confirmar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*