La acción de la Liga Puerto Rico de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) iniciará este sábado con la inauguración oficial del torneo 2021 en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón desde las 3:00 p.m.

Todos los partidos de la LPR son abiertos al público y libres de costo.

En la entrada, los asistentes deberán presentar su tarjeta de vacunación o un resultado negativo de una prueba realizada no más de 72 horas antes de comenzar el encuentro. En el caso del Loubriel, solo se permite la entrada de vacunados por orden del Municipio de Bayamón.

La jornada inaugural presentará dos partidos, uno en cada rama. A las 3:00 de la tarde medirán el Club Sportivo Nacional y el Metropolitan Football Academy (femenino), mientras que a las 6:00 jugarán Fraigcomar FA vs. Metropolitan FA (masculino).

Ambos partidos serán transmitidos en vivo por las páginas oficiales de la LPR y FPF en Facebook y el canal de YouTube de la FPF.

Durante la ceremonia de inauguración se hará un minuto de silencio en memoria de quien en vida fuera Wilfredo “Willie” Díaz Vázquez, presidente de Guayama FC y representante de la Región Sur en el Comité Ejecutivo de la FPF.

Metropolitan Football Academy es el campeón defensor en masculino al ser el último monarca de la LPR cuando ganó el torneo 2018-19 ante Bayamón FC. El año pasado el torneo se vio cancelado por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Metropolitan FA luchará este año nuevamente por el trofeo junto a Bayamón FC, Caguas Sporting Fútbol Club, Guaynabo Gol Soccer Academy, Fraigcomar Soccer Academy, Academia Quintana y Puerto Rico Sol.

En femenino, las Challengers SC (Puerto Rico Sol) fueron las campeonas de la LPR al ganar el trofeo en la temporada 2018-19. Tras la cancelación del torneo 2020, no se declaró campeón alguno.

Para este torneo femenino, competirán Puerto Rico Sol (Mayagüez), Club Sportivo Nacional (Trujillo Alto), Academia Quintana (San Juan), Caribbean Stars (Caguas), Metropolitan Football Academy (San Juan), Bayamón FC (Bayamón) y Fraigcomar (antes Banfield Puerto Rico).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*