En lo que hasta cierto punto puede parecer algo irónico, mientras que las Sanjuaneras de la Capital, antiguas Llaneras de Toa Baja, acaban de ser suspendidas por un año en la Liga Superior al terminar su primera temporada luego del traslado, las Llaneras se aprestan a regresar a la cancha tan pronto como este 2 de octubre. 

En esa fecha, en la Antonio R. Barceló, las Llaneras inaugurarán como locales la temporada de la Copuvo (Confederación Puertorriqueña de Voleibol), recibiendo el honor debido a que en la última temporada celebrada por ese organismo, en 2019, las toabajeñas conquistaron su segundo campeonato consecutivo. 

En 2020 no hubo temporada debido al covid-19

Al mudarse el equipo de Superior a San Juan, sin embargo, su apoderado, Ing. Marcos Martínez, dejó en Toa Baja a sus reservas de Copuvo. 

“Vamos a tener como cinco jugadoras que estaban en Toa Baja, en la Liga B, y cuatro de las Sanjuaneras en la Liga A”, dijo José Hernández, nuevo apoderado del equipo de Copuvo. 

La Copuvo, presidida por Juan ‘Pipe’ Ramos, sostendrá este sábado su reunión final para cuadrar los planes para la próxima temporada. 

“Ahí sabremos exactamente contra quién jugará Toa Baja en la inauguración y la cantidad de equipos que tendremos”, dijo Ramos. “Hasta ahora tenemos como 20 en la B, y nueve confirmados en la A”. 

“Originalmente teníamos 12, pero hay equipos que no tienen disponibles sus canchas, como el caso de Moca, que no estará hasta marzo”. 

En la Liga B juegan básicamente equipos juveniles, sin jugadoras de experiencia de Superior, mientras que en la A pueden tener hasta cinco jugadoras que estuvieron activas en Superior, “pero también jugadoras que han jugado en Superior, pero no hayan jugado en esa categoría en los últimos dos años”, dijo Hernández, 

“Nosotros vamos a tener cuatro que estuvieron con las Sanjuaneras este año y una que estuvo con Caguas”. 

Hernández llegó a Toa Baja luego de haber sido el apoderado de las Mets de Guaynabo en la pasada temporada. 

“Pero en Guaynabo no tuvimos éxito en unas negociaciones, hablé con el municipio de Toa Baja y con su alcalde, Betito Márquez, y llegamos a un acuerdo”.

De Guaynabo, Hernández espera traer también varias jugadoras. 

“Mi coach va a ser Ismael Morales, que también fue mi coach en Guaynabo, en ambas categorías”, dijo. 

“En la A ganó Toa Baja, pero en la B nosotros ganamos el campeonato invictos, con 18-0”. 

La temporada regular será de 10 juegos, jugándose de jueves a domingo. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*