No fue sino hasta el último momento que Angel Pérez abandonó sus planes de jugar este año en la Liga de Voleibol Superior Masculino, en la que habría sido la vigesimoprimera temporada de su carrera. 

“Yo estaba pensando volver a jugar con Mayagüez, donde había jugado en los últimos dos años”, dijo el estelar acomodador guaynabeño de 39 años de edad, “pero me di cuenta de que había estado tan pendiente de mi trabajo como dirigente con las Pinkin, que esa no había sido la mejor forma de prepararme para una temporada”. 

Finalmente, la decisión se le facilitó cuando le ofrecieron el puesto de dirigente con los Indios de Mayagüez. 

“Es mi debut como dirigente en masculino en cualquier categoría”, dijo Pérez, quien sí había dirigido en las categorías menores de femenino antes de pasar a dirigir a las Pinkin en la abortada temporada de 2020 y 2021, conduciéndolas hasta un cuarto lugar en la pasada temporada regular. 

De hecho, incluso se hizo cargo de los Indios sabiendo que no tendría mucho tiempo para preparar el equipo. 

“Todo tuvo que hacerse de una forma muy apresurada: dos semanas y media a tres para practicar, sin fogueos ni nada, antes de comenzar la temporada”. 

Así, al comenzar la temporada, sus expectativas eran más bien realistas. 

“Solo quería ver cómo nos iba en esa primera semana, para ver dónde estábamos”, dijo Pérez, quien ha ganado ocho campeonatos como jugador luego de debutar a los 16 años, y de 2005 a 2018 militó  en la Selección Nacional. 

Pero los Indios superaron sus expectativas, consiguiendo victorias en sus primeros dos partidos: en cuatro sets ante Arecibo y en tres frente a Yauco en Mayagüez. 

“No puedo decir que me sorprendió, pero estoy muy complacido con la forma en que ha jugado el equipo”, dijo. 

“Este es un equipo que ha sido finalista en las últimas dos temporadas y que tiene muchos veteranos que saben jugar —muchos de ellos con los que yo jugué en Maygüez en los últimos dos años, y otros con los que había jugado en otros equipos—, y los está complementando el talento joven que este año está teniendo la oportunidad”. 

Entre las principales figuras ofensivas del comienzo de la temporada se encuentran Eddie Rivera, con 25 puntos en siete parciales, Dimar López (22 en siete) y Jessie Colón (19 en siete). 

Kevin Rodríguez está entre  los líderes en acomodos con 39 y en defensas con 21. 

Angel, entretanto, no descarta el retiro, pero parece inclinarse por este. 

“Oficialmente no me he retirado como jugador, pero me parece que se me va a hacer bastante difícil volver a jugar”, dijo el hombre que, naturalmente, parece ir bien encaminado a una segunda carrera como dirigente. 

Este jueves Mayagüez recibe a los Gigantes de Carolina en el único partido en calendario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*