La pelea de Danielito Zorrilla con el mexicano Pablo César Cano volvió a cambiar de fecha y de escenario. 

El combate, en el cual el junior welter Zorrilla (15-0 y 11) debe exponer su cetro de la NABO, el organismo regional afiliado a la OMB, ante Cano (33-7-1 y 23), un excampeón mundial interino junior welter de la AMB, estuvo señalado primeramente para el 14 de agosto en Frisco, Texas, pero se canceló en el último momento cuando Cano supuestamente no consiguió visa. 

Luego se programٕó para este viernes en la transmisión de la plataforma Triller desde el Staples Center de Los Angeles, que iba a ser estelarizada por la reaparición de Oscar de Oscar de la Hoya ante el otrora peleador de la UFC, Vitor Belfort. 

Esa presentación de De la Hoya se canceló días atrás cuando, según se dijo, el miembro del Salón de la Fama contrajo el covid-19

El programa se mantiene en pie, aunque mudado a Florida, aunque con la inclusión de una pelea del legendario Evander Holyfield en lugar de la pelea de De la Hoya. 

Sin embargo la pelea de Danielito contra Cano será ahora el próximo martes 14 de septiembre en el Belasco Theater, de Los Angeles, también por Triller

“Pero el cambio de fecha no tiene nada que ver con De la Hoya: me lo dijeron antes de que se dijera que él se había enfermado”, dijo Zorrilla, quien estará peleando por primera vez desde que el 4 de marzo se impuso por decisión técnica en el octavo asalto sobre el kazajo Ruslan Madiyev (13-2 y cinco) en la cartelera de Ring City USA celebrada en los predios del gimnasio Félix Pagán Pintor, de Guaynabo. 

Aunque no hubo descalificación, el combate fue detenido cuando Zorrilla no pudo continuar debido a recibir golpes detrás de la cabeza. 

“Cano ha estado dando muchas vueltas”, dijo Zorrilla. “pero es una pelea buena, contra un peleador elite”, agregó. “Es una pelea en la que yo voy a demostrar que estoy listo para pelear por el título mundial de cualquiera de los cuatro organismos”. 

Cano viene de ganar en sus últimas tres presentaciones, incluyendo una decisión técnica en cinco asaltos sobre Madiyev cuando no pudo seguir peleando luego de un cabezazo accidental y un nocaut en el primer asalto sobre el múltiple excampeón mundial venezolano Jorge Linares en enero de 2019. 

Zorrilla aparece clasificado decimotercero por la OMB en las 140 libras y Cano séptimo por el CMB. 

El boricua ha venido entrenando en el gimnasio de Dorado con su entrenador David Oyola, aunque también acaba de unirse a su grupo el otrora campeón mundial y ahora entrenador, Román ‘Rocky’ Martínez. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*