La Federación de Baloncesto de Puerto Rico anunció el lunes haber comenzado el proceso para naturalizar al delantero de origen cubano Ysmael Romero ante la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), para que este sea elegible para participar con la Selección Nacional de Puerto Rico.

En una publicación en el portal de la Federación, se especifica que ya se recibió la aprobación de la Federación Cubana de Baloncesto, uno de los requisitos que exige la FIBA.

Otro de los requisitos es que sea residente de la isla durante cuatro años.

Romero, de 30 años y 6-8 de estatura, es uno de los principales canasteros de los Vaqueros de Bayamón del Baloncesto Superior Nacional, con experiencia a nivel internacional con la selección cubana y en la G-League de la NBA. En el 2012 abandonó la delegación cubana que participaba en el torneo Centrobasket en Puerto Rico junto con otros cuatro jugadores, y desde entonces está radicado en la isla.

La Selección Nacional masculina de Puerto Rico regresará a la cancha los días 26 y 29 de noviembre ante México en el inicio de las ventanas clasificatorias para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*