Tras semanas de anticipación, el astro Cristiano Ronaldo hizo su debut por el Manchester United el sábado con un juegazo en el que anotó dos goles y lideró al club a una victoria 4-1 sobre el Newcastle United. 

El partido marcó el segundo debut de Ronaldo con el gigante inglés luego de haber jugado con ellos entre del 2003 al 2009 y haber ganado casi todo trofeo posible, incluyendo la Premier League y la Liga de Campeones. 

En los 90 minutos de Ronaldo, el astro anotó dos goles, incluyendo el ganador, y mantuvo al Newcastle con miedo gracias a su presencia peligrosa en la caja. 

Además del portugués, su compañero de nación Bruno Fernandes se destacó en el juego con un golazo desde afuera de la caja, y Paul Pogba brilló con dos asistencias para los últimos dos goles del juego.  

Como mostró en el partido, la presencia de Ronaldo será importante para el Manchester United y sus intentos de alzar un trofeo. La habilidad que Ronaldo ha mostrado de ser uno de los mejores jugadores y anotadores a través de su carrera no es lo único que el veterano puede ofrecer, ya que también deben serlo su experiencia en partidos de envergadura y su tendencia de sobresalir en los momentos más importantes, algo con lo que no contó el equipo el año pasado. 

Ronaldo hace al Manchester United un equipo a temer y un contendor para ambas copas inglesas como internacionales, añadiendo aun más competencia a una de las ligas más fuertes del mundo. 

Por otra parte, en Alemania, el Bayern dominó al RB Leipzig por un marcador de 4-1, evidenciando que todavía debe ser considerado el favorito para ser coronado campeón de la Bundesliga por la décima vez en línea. 

Tras haber ganado su novena Bundesliga en línea el año pasado, el Bayern se reforzó en el verano firmando al entrenador del Leipzig, Julian Nagelsmann, junto a su defensa estelar, Dayot Upamecano, y el capitán del combinado Marcel Sabitzer; debilitando así al club que quedó en el segundo lugar el año pasado y que figuraba como la única competencia para los ganadores.

Aun con un equipo joven y talentoso, el Leipzig no logró sobrepasar las pérdidas del mercado de fichaje, en vez permitiendo una victoria fácil al Bayern.

De continuar mostrando la calidad que mostró a través de toda su rotación contra el Leipzig, será difícil ver a otro club que no sea el Bayern alzar el trofeo de la Bundesliga al finalizar la campaña.