Andro Simounet, múltiple medallista por Puerto Rico en el deporte de bolos, falleció este domingo en la Florida luego de batallar contra el cáncer por los pasados años.

Simounet, de 36 años, fue uno de los principales competidores boricuas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en Mayagüez en el 2010, al obtener tres preseas: una de oro en la categoría de maestros y en ternas, y otra de bronce en el evento por equipos.

Repitió la medalla de oro por equipos en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 cuando ya había sido diagnosticado con la enfermedad y tuvo que solicitar permisos especiales de sus médicos para poder asistir a la competencia.

Hijo del exdirector del departamento de fotografía del periódico El Nuevo Día, Andy Simounet, y de Lucy Ardín, Andro tuvo otros grandes logros en competencias internacionales, como el cuarto lugar por equipos que consiguió para Puerto Rico en el campeonato Mundial de Bolos celebrado en Nevada en el 2013, y la medalla de oro que obtuvo en un evento de categoría panamericana.

Su cuerpo será cremado, aunque su familia desea ubicar sus cenizas eventualmente en Puerto Rico.