La acción de la postemporada 2021 del Béisbol Superior Doble A se reanuda este viernes con el inicio de las series finales de sección en seis estadios desde las 7:00 p.m.

Las mismas serán de 5-3 y definirán los equipos que avanzarán al Carnaval de Campeones.

Como parte de la primera tanda, los campeones defensores Mulos de Juncos visitarán a los Artesanos en el estadio Francisco Negrón de Las Piedras en la serie final del Este. Por los Mulos abrirá el derecho Arturo Martoral y por los Artesanos hará lo propio el zurdo Nelvin Fuentes.

En la Central, los Bravos de Cidra y los Toritos de Cayey protagonizarán otro capítulo de la tradicional rivalidad. El primer encuentro tendrá como escenario el estadio Pedro Montañez de Cayey. El zurdo Miguel Martínez subirá a la loma por los Bravos y el derecho Fernando Cabrera por los Toritos.

Cayey ha dominado la sección de forma ininterrumpida desde 2017 y fue campeón nacional del 2018.

En el Sureste, los Grises recibirán la visita de los Azucareros de Yabucoa en el estadio Néstor Morales de Humacao. Los Grises, dirigidos por el exgrandesligas Juan ‘Igor’ González, buscan acabar con la sequía de más de 50 años sin un campeonato de sección. La última vez que Humacao avanzó a un Carnaval de Campeones fue en el año 1969.

En la Metro, los debutantes Gigantes y los sorpresivos Lancheros de Cataño se enfrentarán en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina. Cataño dio el palo de la postemporada al eliminar en la semifinal de la sección a los Guardianes de Dorado, equipo que registró la mejor marca de la fase regular este año con 10-2.

Los Lancheros, que debutaron en la Doble A en el año 1947, aspiran a conquistar su primer título de sección tras más de 70 años de larga espera.

En el Sur, los Peces Voladores de Salinas se medirán con los Maratonistas de Coamo en el estadio Herminio Cintrón de Villalba y en el Norte, los Montañeses de Utuado visitarán a los Titanes en el estadio Rafael ‘Fello’ Marrero de Florida.

Las series continúan este sábado y el domingo. El segundo fin de semana será de dos juegos, de ser necesarios.

A definir finalistas del Suroeste y Noroeste

Los Petateros de Sabana Grande y los Patrulleros de San Sebastián siguen a la espera de sus rivales para comenzar las series finales de las secciones Suroeste y Noroeste, respectivamente.

El ganador de la semifinal A del Suroeste entre Cardenales de Lajas y Piratas de Cabo Rojo se medirá con Sabana Grande desde este domingo.

Por su parte, el vencedor de la semifinal A del Noroeste entre Tiburones de Aguadilla y Fundadores de Añasco enfrentará a San Sebastián desde el sábado.

Tiburones y Fundadores decidirán su serie este viernes a las 6:30 p.m. en el estadio Luis A. ‘Canena’ Márquez de Aguadilla.