Por lo regular son los peleadores ya bastante veteranos de las artes marciales mixtas los que deciden incursionar en el boxeo profesional, pero el humacaeño Jonathan ‘Bum Bum’ López ha tomado la dirección contraria. 

El otrora destacado boxeador aficionado —medalla de bronce en el Mundial Juvenil de 2013 en Ucrania— y con marca de 8-0-1 y cuatro nocauts en el profesionalismo, López, de 24 años, estará debutando en las artes marciales este viernes en Miami, cuando combata con Germán Orpineda Ponce (0-2), de Chihuahua, México, en una cartelera de la compañía Combate Global que será transmitida por la cadena hispana Univisión. 

“No hay problemas con mi carrera en el boxeo”, dijo Jonathan, quien está ligado a la empresa local Fresh Productions Boxing, “pero siempre había querido pelear en las artes marciales: este es un sueño que yo siempre he tenido”. 

Para su primera pelea dentro de ‘la jaula’, Jonathan se preparó con el administrador del gimnasio de La Perla, Gabriel Lamastús, quien es entrenador de boxeo y de artes marciales y entrena también a la reconocida peleadora de artes marciales Angela Magaña. 

“Estuve entrenando con él y me enseñó unas técnicas”, agregó Jonathan, hijo de Santos López, entrenador, juez y árbitro de boxeo aficionado. 

“Lamastús va a estar conmigo en la pelea”. 

La pelea va a ser en el peso mosca de las artes marciales —125 libras más una— explicó el propio peleador. 

“Vamos a pelear en 126”. 

Será a cinco asaltos de cinco minutos cada uno. 

El programa de siete combates sería estelarizado por el encuentro del peso ligero entre el nicaragüense Leonardo ‘Chummy’ Morales (10-5) y John ‘Hollywood’ Sweeney.