Las Grandes Ligas celebran este miércoles el Día de Roberto Clemente, el legendario pelotero boricua cuya vida y carrera trascendieron el diamante.

La fecha para la celebración, según se anunció, será permanentemente la del 15 de septiembre de ahora en adelante, y en ella todos los jugadores de los Piratas de Pittsburgh y los que así lo deseen pueden llevar en su uniforme el famoso número 21. 

Al igual que el año pasado, se espera que los peloteros puertorriqueños que estén activos el miércoles, todos lleven el número de Clemente o en su defecto un parche con el número en la manga de su uniforme.

En el caso de Pittsburgh, tanto los jugadores como el cuerpo técnico y entrenadores exhibirán en su camiseta el número 21 cuando se lancen al terreno a las 6:30 de la tarde en el estadio PNC Park a eso de las 6:35 de la tarde en un choque contra los Rojos de Cincinnati.

El Día de Roberto Clemente, que coincide con el inicio del Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos, pretende destacar el altruismo del pelotero miembro del Salón de la Fama que murió trágicamente el 31 de diciembre de 1972, así como la manera en que se enfrentó a la intolerancia y al racismo durante su carrera.

Clemente llegó a las Grandes Ligas en 1955, ocho años después de que Jackie Robinson se convirtiera en el primer jugador afroamericano en la historia de las Ligas Americana y Nacional, y nueve años antes de la Ley de los Derechos Civiles de 1964 en EE.UU. Parece apropiado que Clemente debutara contra Robinson y los Dodgers de Brooklyn, ya que el puertorriqueño continuaría la batalla por la igualdad racial dentro del deporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*