Los jóvenes prospectos Brian Polaco y Omar Rosario se apuntaron contundentes victorias en la noche del viernes al ver acción en Florida. 

El junior mediano Polaco mejoró a 5-0 con cuatro nocauts, cuando controló la acción con su boxeo en los primeros cuatro episodios aprovechando su guardia zurda y su estatura de 6-2, antes de derribar con un izquierdazo en el quinto asalto de la pelea prevista a seis episodios a Justin Gunter (2-2 y uno). 

Gunter se reincorporó de inmediato pero en tan mal estado que el árbitro detuvo la pelea.

En la misma cartelera, otro exmiembro de la Selección Nacional boricua, el junior welter Rosario, venció por decisión en cuatro episodios a Marc Misiura. 

Las cuatro tarjetas fueron de 40-36. 

Con el triunfo, Rosario mejoró a 5-0 y dos, mientras que Misiura quedó en 2-1 y uno. 

En el choque estelar, por el cetro Fedecentro pluma de la AMB, el mexicano César Juárez (27-10 y 20) derrotó por decisión unánime en 10 asaltos al también mexicano Dennis Contreras (24-11-1 y 22). 

La cartelera celebrada en el White Sands Events Center de Plant City, Florida, fue la última de la temporada de verano de las transmisiones por la cadena Telemundo de la All Star Boxing de Félix ‘Tutico’ Zabala. 

Rosario pega un jab a la cara de Misiura durante el combate que sostuvieron el viernes en la Florida. [foto Damon González/ASB]

Oficial la cartelera del 30 de octubre 

Jesús Rojas y Jayson Vélez estarán activos como coestelares el 30 de octubre en la cartelera que la Universal Promotions de Javier Bustillo presentará en el coliseo Rafael G. Amalbert de Juncos. 

Bustillo dijo que ya llegó a acuerdos con los dos peleadores. 

“Los dos van a estar peleando en las 135 libras y, posiblemente, a ocho asaltos”, dijo. “Esto último es porque quiero presentar la mayor cantidad posible de peleas porque muchos de mis peleadores llevan mucho tiempo inactivos”. 

Todavía no hay rivales. 

“Estamos hablando con argentinos, con mexicanos”, dijo el promotor. “Hay muchos disponibles, pero lo importante es que estén vacunados. Eso es más difícil”. 

Rojas,  (27-3-2 y 20), excampeón peso pluma de la AMB, peleó por última vez el 18 de mayo de 2019 en Caguas, pero en su regreso hará campaña en las 135 libras.

Vélez (29-8-1 y 21), quien peleaba en las 130 y ahora subirá también a las 135, en su última pelea cayó en seis asaltos ante el californiano Gabriel Flores el 20 de febrero en Las Vegas. 

A subasta Crawford vs. Porter 

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) programó para el jueves 2 de septiembre la subasta de la defensa obligatoria de Terence Crawford, su campeón del peso welter, ante el exmonarca Shawn Porter, en la que podría convertirse en la subasta de más dinero ejecutada por el organismo que preside el puertorriqueño Francisco Valcárcel. 

La suma mínima a ofrecer es de $200,000, pero se espera que los promotores que interesen la pelea ofrezcan, naturalmente, mucho más. 

Crawford (37-0 y 28) está ligado a la Top Rank de Bob Arum, que transmite sus carteleras por ESPN, mientras que Porter (31-3-1 y 17), un exmonarca de la FIB y el CMB, está con Al Haymon y la Premier Boxing Champions, que presenta sus programas por Fox y Showtime. 

Quien se lleve la subasta, por lo tanto, también obtendrá el derecho de transmitir la pelea. 

“Siempre es posible que haya un arreglo antes de la subasta, pero no me han dicho que estén en negociaciones”, dijo Valcárcel. 

La subasta se llevaría a cabo a las 11 a.m. en las oficinas de la OMB en Río Piedras y existe la posibilidad de que sea transmitida en vivo por las redes sociales, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*