Lindsay Stalzer, la refuerzo impugnada por las Criollas de Caguas, se convirtió nuevamente en la verdugo de las pentacampeonas al marcar los puntos decisivos en el cuarto parcial de la victoria de este domingo de las Valencianas de Juncos en el coliseo Rafael G. Amalbert. 

Con la victoria por parciales de 25-21, 25-22, 11-25 y 25-21, las Valencianas tomaron ventaja de 2-0 en la serie semifinal A del voleibol femenino. 

Stalzer, quien lideró a su equipo con 20 puntos en el primer juego el pasado sábado, cuando Juncos se repuso de haber perdido los primeros dos parciales en Caguas para ganar los siguientes tres, esta vez anotó 16, empatando en el liderato de Juncos con Aury Cruz, pero marcó cinco de los últimos seis puntos de Juncos para despegar definitivamente a las Valencianas después de un último empate 18-18. 

Lindsay Stalzer se apresta a ejecutar un remate por encima de la defensa de Taylor Sandbothe (14) y Karina Ocasio en la victoria del domingo de las Valencianas. [foto Pepo Pereira]

Por las Criollas, Karina Ocasio marcó 18 y Taylor Sandbothe 16. 

La serie continúa este martes en Caguas. 

Las Criollas protestaron ante la liga la presencia de Stalzer con Juncos, aduciendo que no fue legal que entrara en sustitución de la refuerzo Micaya White. 

Entretanto, las Sanjuaneras de la Capital pusieron la semifinal B 3-0 a su favor al conseguir una dramática victoria en cinco parciales sobre las Changas de Naranjito en la Gelito Ortega, 

Para lograrlo, las capitalinas tuvieron que remontar una desventaja de 2-0, al haber perdido por amplio margen —25-12 y 25-17— los primeros dos parciales. 

Pero entonces ganaron los tres siguientes 25-22, 25-21 y 15-13 para dejar a las Changas al borde de la eliminación. 

Por las Sanjuaneras, Destinee Washington fue la figura decisiva con 28 puntos, mientras que Giovanna Milana anotaba 15. 

Andrea Rangel, con 25, lideró a las Changas, seguida por los 16 de Paola Rojas. 

El cuarto juego será este martes en el coliseo Roberto Clemente.