TOKIO — El clavadista boricua Rafa Quintero no logró avanzar a la final del evento de plataforma de 10 metros al concluir en la decimocuarta posición en la ronda semifinal celebrada el viernes en la noche.

Se quedó corto por menos de tres puntos, puesto que clasificaban los primeros 12 a la final y el puertorriqueño tuvo puntuación de 397.55, por una de 400.40 que logró el brasileño Kawan Figueredo, quien terminó en el duodécimo puesto. Sin embargo, fue colocado segundo de dos atletas en lista de reserva para participar en la final en caso de dos finalistas no puedan participar en la ronda de medallas.

“Para empezar estoy un poquito triste. Me hubiera encantado pasar a la final. Esa era la meta primordial. Desafortunadamente no se dio. Pero… por un lado estoy contento como quiera. No se trata solamente de ganar y coger medallas, sino de traer emociones, inspiración, motivación a mucha gente que me estuvo viendo. Estaba hablando ahora con mi entrenador (Mark Ruiz) y me dijo que ‘este es el orgullo más grande para él, de haberme entrenado y estar en estas Olimpiadas’. En ese momento reaccioné y dije ‘de eso es lo que se trata’. Claro todos queremos ganar y coger medallas y esa debería ser una de las metas cada vez que uno compite, porque cada vez que uno compite es para ganar”, sostuvo el clavadista natural de Río Grande que será el encargado de cargar la bandera de Puerto Rico el domingo en la ceremonia de clausura de los Juegos.

Sus seis rutinas fueron (1) 76.80, (2) 73.60, (3) 44.80, (4) 66.60, (5) 64.35 y (6) 71.40 para sumar 397.55.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*