La larga inactividad del campeón peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez, quien no pelea desde febrero del año pasado, seguirá alargándose un poco más. 

Este jueves, Bimbito (16-1 y seis nocauts), quien debía exponer su cetro este sábado ante el veterano peleador nicaragüense Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago (32-6-1 y 18), se enteró de que su rival se había retirado del pleito argumentando que se le hacía imposible marcar las 105 libras para pelear en el programa que presentará en Frisco, Texas, la Golden Boy Promotions en una transmisión por DAZN. 

“Esto es una falta de respeto, tanto del boxeador como de su promotor, la Miguel Cotto Promotions”, dijo Yoel ‘Yowy’ González, entrenador del campeón boricua. 

Buitrago está ligado promocionalmente a la Cotto Promotions

“Ayer (el miércoles), Buitrago dijo que estaba en 116 libras y no podía bajar más, a pesar de que esta es una pelea que se había venido negociando desde marzo”. 

“Lo que más molesta es que ni siquiera hizo un intento: nosotros lo vimos en el gimnasio y no hizo nada”. 

“Incluso le dijimos que por lo menos bajara a 107, para pelear a 10 asaltos fuera del título, y tampoco quiso”. 

Tampoco fue posible a estas alturas conseguirle un nuevo rival a Bimbito, incluso para pelear a 10 asaltos. 

“Estos pesos son muy escasos y la mayoría son orientales”, explicó el entrenador. 

“Así que ahora lo que se va a hacer es buscar otra fecha con otra compañía y, naturalmente, con otro oponente”. 

Bimbito está ligado a la Spartan Boxing de Puerto Rico. 

La cartelera del sábado incluirá un encuentro a 10 asaltos del junior welter Danielito Zorrilla (15-0 y 11) con el mexicano Pablo César Cano (33-7-1 y 23). 

Y también contará con una pelea a 10 asaltos (fuera del título) de Israel Vázquez (10-4-2 y siete) con el nicaragüense Félix Alvarado (36-2 y 31), campeón minimosca de la FIB. 

El programa será estelarizado por un choque a 12 episodios entre los pesos welter Vergil Ortiz y Egidijus Kavaliuskas e incluirá una defensa del venezolano Roger Gutiérrez, campeón junior ligero de la AMB, en una revancha ante el excampeón nicaragüense René Alvarado, hermano gemelo de Félix.