La Selección Nacional boricua de voleibol femenino cayó este sábado en cuatro sets ante Canadá en el Campeonato Continental Norceca de Guadalajara, México, para terminar tercero en el grupo A. 

Puerto Rico, que en su jornada inicial había derrotado en cinco sets a Estados Unidos, perdió con parciales de 17-25, 22-25, 26-24 y 14-25 y terminó con marca de 1-1, al igual que Estados Unidos y Canadá, que venía a su vez de caer en cinco sets ante las norteamericanas el viernes. 

Pero aunque los tres equipos terminaron empatados, Puerto Rico fue el que menos sets ganó, quedando así relegado a la tercera posición. 

Las boricuas deberán medirse ahora en cuartos de final este domingo al perdedor del encuentro del sábado en la noche entre México y República Dominicana por el primer lugar del grupo B. 

Tanto el ganador de ese grupo como Estados Unidos descansarán el domingo pero se enfrentarán en semifinales a los ganadores de los partidos de cuartos de final. 

Por las boricuas, las esquinas Stephanie Enright y Pilar Marie Victoriá fueron las mejores con 12 y 11 puntos respectivamente, mientras que por Canadá lucieron Hilary Howe con 19 y Vicky Savard con 16. 

El torneo otorga dos plazas para el Mundial del 2022.

Las canadienses encabezaron todos los elementos de juego, ataques (56-42), bloqueos (10-6) y servicios (8-4), y regalaron 27 puntos de errores no forzados en comparación de 25 por parte de Puerto Rico.

“Canadá tuvo un juego muy limpio, jugaron sin errores, defendieron muy bien, recibieron muy bien, al contrario de ayer que tuvieron mucho problema con la recepción y la conexión entre la colocadora y las atacantes”, expresó luego del partido el dirigente boricua Fernando Morales.

“Por momentos lo hicimos bien, pero nos desesperamos un poco”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*