El junior welter de ascendencia boricua RayJay Bermúdez mantuvo su invicto en la noche del sábado cuando noqueó en el segundo asalto al costarricense Bergman Aguilar en el combate a ocho asaltos que estelarizó la cartelera celebrada en Dedham, Massachusetts. 

El final se suscitó al minuto con 25 segundos del segundo acto. 

Aguilar quedó en 15-9-1 y cinco nocauts mientras que Ramírez, de Albany, Nueva York, mejoró a 13-0 y 10. 

A su vez, el altamente cotizado prospecto Armani Alméstica, de Orlando, hasta hace poco campeón nacional aficionado de las 138 libras y, miembro de la Selección Nacional de Puerto Rico, mejoró su marca como profesional a 4-0 con cuatro nocauts al despachar en el cuarto y último asalto a Derek Pérez (2-17-1 y uno), de Nuevo México, en una cartelera celebrada en Decatur, Georgia. 

La pelea fue en las 135 libras. 

“Antes de la pelea Armani me dijo que quería que durara un poco, pero yo le recomendé que nunca perdiera la oportunidad de noquear si podía hacerlo”, dijo su padre, el entrenador Freddy Alméstica. “Pero el rival era un muchacho fuerte, más grande, con experiencia de 19 peleas, y terminamos regalándole cinco libras, pero Armani lo tumbó en el segundo y lo terminó faltando un minuto en el cuarto”. 

Por otro lado, el junior ligero coameño Christian Tapia (12-0 con 11 nocauts) conquistó el vacante cetro de la NABA, el organismo regional afiliado a la AMB, al noquear a los 2:34 minutos del segundo asalto a Mason Menard (36-5 y 25), de Louisiana, en el combate programado a 10 asaltos que estelarizó una cartelera en el Showboat Hotel & Casino de Atlantic City. 

En el mismo programa, el peso gallo Edwin ‘Puto’ Rodríguez (11-6-2 y cinco) perdió por decisión unánime en ocho episodios ante el filadelfiano Dylan Price (14-0 y 10). 

Las tarjetas fueron 77-75, 79-75 y 78-74. 

Por otro lado, el choque entre el peso mosca boricua Harold López (6-0-1 y dos) y Ricardo Caraballo (6-1 y dos) fue declarado no contest cuando Caraballo no pudo continuar en el cuarto asalto debido a una cortadura provocada por un cabezazo accidental, según determinó el árbitro. 

Destronan a Xu Can 

En el combate internacional posiblemente más relevante del sábado, el chino Xu Can perdió el cetro pluma de la AMB cuando el británico Leigh Wood se apuntó un sorpresivo nocaut restando 17 segundos para el final del duodécimo asalto. 

De 33 años de edad y ahora con marca de 25-2 y 15, Wood dominaba con puntuaciones de 107-102, 107-102 y 106-103 antes de derribar a Xu Can con un derechazo a la cabeza en el último asalto de la pelea celebrada en el Campo de Peleas de la empresa Matchroom en Brentwood, Essex, Inglaterra. El árbitro detuvo la pelea poco después cuando el chino recibía golpes luego de reincorporarse. 

Ahora con marca de 18-3 y tres, XU Can hacía la tercera defensa del título que le ganó al boricua Jesús Rojas por decisión el 26 de enero de 2019 en Houston.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*