La defensa obligatoria del mexicano Julio César ‘El Rey’ Martínez ante el puertorriqueño McWilliams Arroyo ahora parece encaminada a celebrarse el 16 de octubre, como parte de la cartelera de Matchroom Boxing, del promotor británico Eddie Hearn, transmitida por DAZN, que será estelarizada por la tercera pelea entre el mexicano Juan Francisco Estrada y el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ Martínez en disputa del cetro mosca del CMB. 

“Parece que va a ser así”, dijo Mauricio Aceves, entrenador y manejador de Martínez. 

Esto representa un nuevo cambio luego de numerosas especulaciones, incluyendo, en última instancia, la información de que el combate en el que Martínez (18-1 y 14 nocauts) se enfrentaría a Arroyo (21-4 y 16), formaría parte de la cartelera del 18 de septiembre en la que uno de los combates estelares será la defensa del mexicano Elwin ‘Pulga’ Soto (19-1 y 13), monarca minimosca de la OMB, exponiendo su cetro obligatoriamente ante el boricua Jonathan ‘Bomba’ González (24-3-1 y 14). 

En un artículo publicado la semana pasada, el reconocido periodista boxístico Dan Rafael aseguró que la plataforma de transmisiones deportivas DAZN, también dirigida por Hearn, iba a reducir considerablemente  la cantidad de programas que presentaría en Estados Unidos en lo que resta de 2021, en especial si Canelo Alvarez, quien había hecho sus últimas presentaciones multimillonarias por DAZN, elegֵía pelear con otra compañía en noviembre. 

Y eso acaba de ocurrir: Canelo, el boxeador que más millones mueve en la actualidad, acaba de anunciar que su pelea unificatoria  de las 168 libras del 6 de noviembre con Caleb Plant será transmitida en pay-per-view por la  Premier Boxing Champions, la compañía ligada al supermanejador y agente Al Haymon que presenta sus programas por Showtime y Fox Sports. 

La defensa de Martínez ante Arroyo ha tenido que aplazarse ya dos veces —el 15 de agosto y el 27 de febrero—, ambas por indisposición del monarca (enfermedad y fractura de un dedo). 

Hasta ahora, según Rafael, las únicas carteleras de Estados Unidos que probablemente irán por DAZN son la del 18 de septiembre (donde la pelea de Bomba y la Pulga sería la coestelar), que él cree que se celebrará en la costa oeste de Estados Unidos, y la del 16 de octubre, que tampoco tiene una sede anunciada. 

DAZN, de paso, tiene acuerdos promocionales tanto con Julio César Martínez como con Elwin Soto. 

Esto da a entender que continúa siendo oscuro el panorama de la Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya, que suele presentar sus carteleras por DAZN. 

De acuerdo a Rafael, Golden Boy no tiene programadas más carteleras con DAZN por lo que resta de año, aunque todavía existen dos posibilidades: que DAZN presente en el otoño carteleras estelarizadas por el combate por el cetro ligero entre Ryan García y Joseph ’Jo Jo’ Díaz y una defensa del campeón semicompleto Dmitry Bivol ante Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*