Durante el primer día en la agencia libre de la NBA, los equipos sobrepasaron el billón de dólares en contratos a pesar de esta no ser una clase llena de superestrellas. 

Más sorprendente aún, la totalidad no incluye jugadores como Kawhi Leonard, DeMar DeRozan y John Collins, quienes al momento de esta nota aún no habían tomado una decisión final. 

Aun así, varios equipos contendores rehicieron sus escuadras en vías a retar a los Bucks de Milwaukee al campeonato. 

Veamos algunos de los equipos que se transformaron en las pasadas 24 horas.

El Heat invierte en el presente

A menos de una hora de abrir las compuertas de la agencia libre, el Heat ya había invertido más de $300 millones para quedarse con sus caballos y añadir suficiente material para regresar a la élite de la conferencia. La movida más grande del día se dio vía firma (tres años y $90 millones) y cambio, cuando el seis veces All-Star, Kyle Lowry, pasó de Toronto a South Beach, por un paquete que incluye al armador Goran Dragic, el joven centro Precious Achiuwa y turnos de segunda ronda en el draft. El Heat también llegó a un acuerdo de extensión de contrato con Jimmy Butler por $184 millones, y le robaron a uno de los mejores jugadores defensivos a los campeones al firmar a PJ Tucker por dos años y $20 millones. Las movidas posicionan a Miami junto a los Nets y Bucks como los mejores en la conferencia.

Alex Caruso firmó con los Bulls por cuatro temporadas y $37 millones.

La égida de los Lakers

La movida grande en Hollywood se dio en la noche del draft con la adquisición de Russell Westbrook, pero el contrato del rey de los triple-dobles ahorca la situación financiera de los Lakers de tal manera que prácticamente el resto de la escuadra será construida por contratos por el mínimo salarial. Es ahí donde entran los veteranos en persecución de una última sortija. Trevor Ariza (36 años), Dwight Howard (35), Wayne Ellington (33) y Kent Bazemore (32) se unieron a LeBron (36) y Marc Gasol (36) por contratos de un año, para convertir a los Laguneros en la escuadra más vieja en la liga según la edad promedio. La salida de Alex Caruso, quien acordó con los Bulls por cuatro años y $37 millones, se siente en las costillas, pero con una situación salarial tan complicada, cada centavo cuenta. 

Y hablando de los Toros

Los Bulls tienen un nuevo armador en Lonzo Ball, que por razones inexplicables no era deseado de vuelta en New orleans a pesar de ser buen amigo y complemento perfecto al lucero de los Pelicans Zion Williamson. Chicago asegura un armador entrando a la cúspide de su carrera que cae como anillo al dedo junto al anotador Zach LaVine. 

Hasta el seguro social

Todos en la liga esperaban que Chris Paul se quedara con el equipo del desierto luego de una inesperada carrera a las finales por parte de los Suns. Pero a sus 36 años, la expectativa giraba alrededor de un contrato corto. Ese no fue el caso al reportarse uno de $120 millones por cuatro años que llevarán al Point God a estar en cancha hasta los 40 años. El precio es razonable por los primeros años, pero ¿cuán feo puede verse el acuerdo en los años finales?

Abren la cartera en La Gran Manzana

Los Knicks se quedaron con sus propios agentes libres, asegurando los servicios del armador Derrick Rose (tres años y $43 millones), el alero Alec Burks (tres años y $30 millones) y el centro Nerlens Noel (tres años y $32 millones). Pero el gasto mayor vino en la firma del francés Evan Fournier (no google su apellido), quien abandona los Celtics por un contrato de cuatro años y $78 millones. La firma es una de pregunta y respuesta en relación a la mayor debilidad de los Knicks la pasada temporada: el tiro a distancia, ya que Fournier lanzó para un impresionante 46 por ciento en su tiempo con los Celtics. 

Otras movidas

Los Cavs invirtieron $100 millones en el centro Jarrett Allen; el Jazz trae el combo de vuelta al firmar al armador Mike Conley por tres años y $73 millones, y los Pelicans reemplazan a Lonzo Ball con el tirador Devonte’ Graham con un contrato de cuatro años y $47 millones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*