TOKIO — Aunque está a solo horas de comenzar su competencia, la primera mujer puertorriqueña en participar en el golf en una Olimpiada, María Fernanda “Marife” Torres, ya comenzó a escribir la historia de la “disciplina que amo tanto”.

“Es emocionante tener nuestra disciplina en las Olimpiadas y con todo lo que ha pasado desde el año pasado. Ha sido un sentimiento diferente esta semana. Estas son cosas que te quieres llevar. Es historia. Es un honor representar el deporte que a uno le apasiona. Representar al país donde uno nació y se ha criado”, expresó con una expresión iluminada la golfista.

El compromiso olímpico con el campo del Kasumigaseki Country Club iniciará este miércoles a las 8:52 de la mañana (martes 7:52 de la noche en Puerto Rico) en el hoyo uno junto las competidoras de Sanna Nuutinen, de Finlandia, y Tiffany Chan de Hong Kong.

“Estoy muy bien. Ha sido bien emocionante todo esto. El proceso es un poco diferente. Sabemos que estamos en un año atípico. Me ha gustado la experiencia. Ya quiero competir”, compartió Torres durante su descanso.

“Ya hemos estado tres días practicando, preparándonos. La bola es redonda. Lo que falta es ir a pegarle y ya después, veremos a ver”, dijo sobre su estadía previa a la competencia.

El campo ya fue utilizado por la rama masculina durante cuatro días consecutivos, teniendo las mujeres la oportunidad de entrenar en las tardes en lo que se completaba la competencia olímpica.

“El campo está en perfectas condiciones, con eso y todo lo que los varones jugaron la semana pasada. Lo tienen como si no hubiesen jugado. El campo tiene sus hoyos largos y hoyos cortos. Está bien nivelado en distancia. Hay un poco de humedad, eso todo el mundo lo sabe. Se siente bien. Los primeros dos días no había viento. Pero, hoy, gracias a Dios, sí. Eso coge al calor y no se siente tanto. Ahora hay que salir a jugar golf”, comentó sobre las condiciones en las que siente su escenario competitivo.

La puertorriqueña confesó en varias ocasiones que estar en los Juegos Olímpicos le ha cambiado la perspectiva del “año difícil” que ha tenido que superar en la liga profesional. De esa manera, se ha abierto a recibir el apoyo de su familia y de personas desconocidas que le expresan su admiración.

“Yo sabía que las Olimpiadas eran bien importantes, pero no lo notas hasta que empiezan a llegar los mensajes. Uno dice, cómo que…tener una experiencia de un tour PGA es algo grande, pero de momento como que… con las Olimpiadas me aprecian más”, dijo entre risas la golfista puertorriqueña.  “El apoyo ha sido increíble. Uno siempre representa al país cuando uno compite, pero aquí estás con la delegación. Estás con otra gente que juegan diferente deporte y me motivo”, enfatizó la deportista.

El torneo olímpico será de cuatro rondas de 18 hoyos cada uno. No existe la eliminación. La definición de medallas será el sábado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*