La venezolana Yulimar Rojas batió este domingo el récord mundial del triple salto al ganar la medalla de oro en el evento en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Rojas, de 25 años, quien era la favorita, registró un salto de 15.67 metros para llevarse el oro y dejar en el olvido la marca que estableció la ucraniana Inessa Kravets en 1995, con una marca de 15.50 metros.

Rojas llegó a Japón como la Mejor Atleta del Año 2020 según World Athletics, con el récord del mundo en pista cubierta; es la vigente campeona del mundo y líder indiscutible de un año, el 2021, en el que llegó a marcar la segunda mejor marca de la historia en el salto triple (15.43 metros).

La portuguesa Patricia Mamona se quedó con la medalla de plata y la española Ana Peleteiro consiguió la de bronce, batiendo por dos veces el récord de España para dejar la plusmarca nacional en 14.87.

Al finalizar el evento, Rojas reaccionó mirando la pantalla gigante que mostraba WORLD RECORD y corrió. Luego se arropó con la bandera de su país y se abrazó con Peleteiro, su compañera de entrenamiento bajo la dirección del afamado exatleta cubano Iván Pedroso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*