José Berríos no tuvo que esperar demasiado para obtener su primera victoria en el uniforme de los Azulejos. Llegó rapidito, el domingo, en su debut con el equipo que lo adquirió en un cambio el pasado viernes. Y sucedió en grande, sin permitir carreras durante seis entradas completas camino a un triunfo 5-1 sobre los Reales. Berríos había intentado lograr su octava victoria en seis ocasiones anteriores, luego de derrotar a los Astros el 12 de junio. Y aunque tuvo que sortear varias situaciones peligrosas, como una con las bases llenas y dos outs en la sexta entrada en la que finalmente cerró el inning con un ponche, terminó su jornada luego de 95 lanzamientos y seis ceros colgados. La Máquina colocó su récord en 8-5 y redujo su promedio de efectividad a 3.31 con una salida de calidad en la que concedió cinco hits, regaló una base por bolas, propinó tres pelotazos y ponchó a siete. 

Molina sobrepasa a Pujols

Con un sencillo al jardín derecho en el quinto inning, Yadier Molina superó el domingo a Albert Pujols en la lista histórica de hits en el uniforme de los Cardenales, con, 2,074, pasando a ocupar el cuarto lugar. El Marciano había empatado con su gran amigo Pujols con los dos imparables que conectó el sábado. En el triunfo 7-3 sobre los Mellizos, Molina pegó otro indiscutible en la séptima entrada (2,075), para terminar la tarde con dos hits en cuatro turnos y subir su promedio a .254.

Séptimo jonrón para Michael Pérez

Aunque la causa estaba perdida hacía rato, el receptor y bateador zurdo de los Piratas conectó un cuadrangular con un compañero en tránsito en la novena entrada en el revés vía paliza de 15-4 ante los Filis. Se fue de 4-2 para subir su promedio a .172, y con sus dos carreras empujadas subió a 16. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*