La subasta programada para este lunes en las oficinas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en San Juan fue cancelada en el último momento, después que llegaran a un acuerdo los representantes del cagüeño Jonathan ‘Bomba’ González, retador obligatorio al cetro de las 108 libras, y los del campeón mexicano Elwin ‘Pulga’ Soto. 

Francisco Valcárcel, presidente de la OMB, dijo que Félix ‘Tutico’ Zabala, promotor de González, “me llamó para decirme que no era necesaria la subasta porque lo habían llamado a las tres de la mañana y había llegado a un acuerdo”. 

El acuerdo fue con Matchroom, del promotor británico Eddie Hearn, a quien está ligado Soto (19-1 y 13 nocauts) y presenta sus carteleras por DAZN. 

“Pero todavía no tienen fecha ni sede”, dijo Valcárcel. 

“A mí me llamaron (de la compañía de Tutico, All Star Boxing) el domingo para hablar de los pro y los contra de ir a subasta y me dijeron lo que DAZN estaba ofreciendo”, dijo González (24-3-1 y 14).  

“Yo estuve de acuerdo y se evitó la subasta”. 

“No tengo idea de dónde pueda ser la pelea —puede ser en California, Las Vegas o quizás en Miami— pero la verdad es que no me importa, aunque me imagino que será en septiembre u octubre”. 

“Lo único que pedí es que me dieran entre seis y siete semanas para entrenar de lleno, porque ahora mismo, aunque estoy entrenando un poco, solo estoy como a un 50 o 60% de condición”. 

Pero, tal como ha reiterado en las redes sociales, Bomba, un habilidoso peleador zurdo, cree que Soto se amolda perfectamente a su estilo. 

“Hace rato sabemos cuál va a ser nuestro plan de pelea”, dijo Bomba, quien entrena en el gimnasio Cheo Aponte de Caguas con su padre, Luis González. 

“Es un peleador fuerte, que viene siempre para el frente y es lo que se dice un peleador torpe al que yo debo dominar con mi boxeo y mi inteligencia”. 

Para Bomba será su segunda oportunidad titular: el 24 de agosto de 2019 cayó en el séptimo asalto en Japón ante Kosei Tanaka al disputar el cetro mosca de la OMB y luego decidió bajar a hacer campaña en el peso minimosca. 

Para Soto será la quinta defensa del cetro que ganó al noquear en el duodécimo asalto a Angel ‘Tito’ Acosta el 21 de junio de 2019 en Indio, California.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*