Puerto Rico se agenció el martes una contundente victoria sobre Brasil en la segunda fecha del Campeonato de Las Américas femenino de la categoría Sub-16 al derrotarlas con marcador de 74-67 en el evento celebrándose en Guanajuato.

En la rama masculina, que se juega simultáneamente en Xalapa, los puertorriqueños dieron cuenta del débil conjunto de Chile con pizarrón de 81-37.

En Guanajuato, el choque correspondiente al Grupo A resultó en la segunda victoria del equipo dirigido por la canastera nacional Pamela Rosado.

En su primer choque del torneo el lunes, la escuadra boricua se agenció una cómoda victoria ante Costa Rica.

Brasil ganó el primer cuarto 15-14 a pesar de que las boricuas dominaron durante la mayor parte del segmento, mientras que los quintetos se fueron a los vestidores en la mitad con el marcador de 35-30 a favor de Brasil.

Sin embargo, la tortilla se viró en la segunda mitad y ya en el tercer segmento Puerto Rico tomó el comando del partido para no mirar hacia atrás. El tercer cuarto cerró 27-17 a favor de Puerto Rico, que pudo mantener la ventaja en el último segmento para la significativa victoria.

Francheska Torres fue la mejor por las boricuas con 17 tantos, cinco rebotes, cinco asistencias y tres robos de balón, mientras que Nicole Carreño y Dianne Crespo le siguieron con 14 puntos.

Puerto Rico cierra la fase de grupos este miércoles enfrentándose al potente quinteto de Canadá a las 12:30 del mediodía.

El torneo, en ambas ramas, es clasificatorio para el Campeonato Mundial Sub-17 del 2022.

Keven Adorno, del seleccionado boricua, entra a terreno ofensivo en el partido del martes contra Costa Rica. [foto FIBA]

Cómodo triunfo sobre Chile

Puerto Rico encontró una menor oposición el martes en su segunda presentación del campeonato de Las Américas de la categoría Sub-16 y doblegó ampliamente a Chile con marcador de 81-37 en la acción del Grupo B para colocar su marca en 1-1.

El lunes en la primera jornada del evento que se celebra en Xalapa, México, el equipo boricua masculino que dirige Guayito Santiago cayó derrotado ante estados Unidos por un abultado marcador.

Pero el martes el oponente era cómodo y Puerto Rico dominó desde los primeros minutos de acción , ganando 21-10 el primer segmento y 48-23 la mitad, cuando ya Santiago había utilizado a 10 de los 12 jugadores de su escuadra.

Alejandro Avilés encabezó a los anotadores boricuas con 18 tantos, mientras que Luis Marín y Ryan Martínez agregaron cada uno 14 puntos y ocho rebotes.

La fase de grupos continúa este miércoles y los puertorriqueños tendrán de oponente a la representación de la República Dominicana, que también tiene récord de 1-1 luego de sufrir una aplastante derrota de 133-74 ante Estados Unidos el martes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*