En una pelea que lleva meses rumorándose, Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez finalmente expondrá su cetro peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en su primera presentación desde febrero de 2020, cuando el 14 de agosto se enfrente al veterano retador nicaragüense Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago en Frisco, Texas, en un programa de la Golden Boy Promotions que será transmitido por DAZN. 

Bimbito  (16-1 y seis nocauts) deberá hacer su tercera defensa del cetro de las 105 libras, luego de una larga inactividad que incluyó la cancelación de una defensa que tenía prevista para el 19 de diciembre en Santo Domingo, cuando contrajo un virus estomacal el día del pesaje y después se contagió con el coronavirus. 

“Antes de eso estuvimos meses entrenando en Las Vegas”, dijo su entrenador, Yoel ‘Yowy’ González, “pero después de la enfermedad estuvimos dos meses en Puerto Rico y volvimos luego a Las Vegas, donde estuvimos hasta junio”. 

“Ahora llevamos dos meses entrenando en Caimito”, agregó González, quien espera tener de ayudante en la esquina a Freddy Trinidad. 

“La pelea con Buitrago se venía hablando y por eso estábamos preparándonos para pelear con él, ya que había unos acuerdos, aunque el contrato solo se firmó el viernes”. 

De 29 años de edad, Buitrago (32-6-1 y 18) estará retando por séptima vez por un cetro mundial, habiéndolo hecho por última vez en su última pelea el 30 de octubre ante el mexicano Elwin ‘Pulga’ Soto por el título minimosca de la OMB, cuando perdió por decisión. 

Anteriormente también perdió por decisión al disputar el mismo tíؙtulo ante Angel ‘Tito’ Acosta el 16 de junio de 2018, y previo a eso había peleado cinco veces por la corona de las 105 libras. 

El 15 de junio de 2019, entretanto, subió a las 112 libras y perdió por decisión ante McWilliams Arroyo, aunque lo derribó dos veces, por lo que está acostumbrado a bajar y subir de peso entre las 105 y las 112 libras. 

Buitrago está ligado promocionalmente ahora a la Miguel Cotto Promotions mientras que Bimbito, de 24 años, está con la Spartan Boxing, también de Puerto Rico 

“Es un peleador fuerte que lleva mucho tiempo batallando por ganar el título mundial”, dijo González, “pero creemos que, con su boxeo, Bimbito lo va a dominar”. 

El combate formará parte de una extensa cartelera que también incluirá un encuentro a 10 asaltos del junior welter Danielito Zorrilla (15-0 y 11) con el mexicano Pablo César Cano (33-7-1 y 23). 

El programa será estelarizado por un choque a 12 episodios entre los pesos welter Vergil Ortiz y Egidijus Kavaliuskas e incluirá una defensa del venezolano Roger Gutiérrez, campeón junior ligero de la AMB, en una revancha ante el excampeón nicaragüense René Alvarado. 

En una tercera pelea titular, Félix Alvarado, hermano gemelo de René, completará la trilogía de nicaragüenses disputando cetros mundiales en una misma noche cuando exponga su cetro minimosca de la FIB ante Erick López. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*