Con su segunda victoria de la competencia sobre Brasil, el Equipo Nacional femenino de la categoría Sub-16 obtuvo la quinta posición del Campeonato de las Américas que concluyó el domingo en la ciudad mexicana de Guanajuato.

El quinteto pilotado por la jugadora del programa nacional Pamela Rosado se impuso con marcador de 68-49 en un partido que resultó más cómodo que lo anticipado y que las boricuas dominaron de principio a fin.

Sofía Muñoz llevó la voz cantante por las isleñas con 30 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

Con la victoria, Puerto Rico cerró la competencia con marca de 4-2, con dos victorias sobre Brasil y Costa Rica y derrotas ante Canadá y México. La de México, con pizarrón de 67-66, fue particularmente dolorosa porque evitó que las boricuas clasificaran al Campeonato Mundial Sub-17 que se celebrará el año entrante en Hungría.

Alejandro Avilés se apuntó otro doble-doble contra Chile, con 13 puntos y 10 rebotes. [foto FIBA]

Fácil triunfo sobre Chile

En Xalapa, Puerto Rico cerró su participación en el evento de la rama masculina con un amplio triunfo de 73-46 sobre el débil conjunto de Chile que le dio la séptima posición de la competencia.

En efecto, los dos triunfos que consiguió el quinteto dirigido por Guayito Santiago fueron contra Chile, mientras sufría derrotas ante Estados Unidos, República Dominicana, Canadá y México para terminar con marca negativa de 2-4.

Maddox Gali fue el mejor anotador por Puerto Rico con 16 puntos, mientras que Alejandro Avilés y Brandon Lee aportaron 13 cada uno. Avilés además recuperó 10 rebotes.