Siempre y cuando la incidencia del covid-19 se mantenga bajo control, dentro de poco la cantidad de carteleras de boxeo profesional empezarán a acercarse a la normalidad ahora que han vuelto a abrirse al público los eventos deportivos bajo techo. 

Gerardo Mora, director ejecutivo de la Comisión de Boxeo, explicó que aunque hasta ahora solo la Universal Promotions de Javier Bustillo ha separado oficialmente una fecha —el 30 de octubre en Juncos—, otras empresas locales ya están avisando que tienen intenciones de volver a la actividad. 

“Raúl Pastrana —presidente de al Spartan Boxing— me llamó decirme que próximamente vendrá por la Comisión para separar varias fechas”, dijo, por ejemplo. 

“Y aunque todavía no han separado una fecha, tengo entendido que la Miguel Cotto Promotions tiene planes de presentar una cartelera en septiembre, en Bayamón”. 

La intención, al parecer, es colocar como estelarista al bayamonés Bryan Chevalier (16-1-1 y 12), clasificado séptimo entre los pesos plumas de la OMB, quien viene de conquistar una importante victoria sobre el neoyorquino James Wilkins el pasado 9 de julio en Los Angeles para conquistar el cetro NABO de la OMB. 

De acuerdo a Mora, es probable que esa cartelera la presente la empresa estadounidense Ring City USA, la cual, con la colaboración de la Cotto Promotions, presentó carteleras sin público el 4, 18 y 25 de abril en Guaynabo, Salinas y San Juan, las únicas que se han celebrado este año en la isla, como parte de sus presentaciones por NBC Sports, filial deportiva de la telecadena NBC. 

“Por lo menos yo hablé con ellos cuando estuvieron en Puerto Rico en abril y me dijeron que me garantizaban otras cinco carteleras aquí este año”, dijo Mora. 

Esas carteleras tienen la ventaja de que, según parece, serían las únicas que contarían con televisión, en vista de que DirecTV, que por años presentó carteleras mensuales de la Universal Promotions y Cotto Promotions, decidió no dar boxeo este año. 

Las carteleras de Spartan Boxing, en sociedad con la PR Best Boxing, las transmitían en diferido —una semana más tarde— por WAPA 2, pero se desconoce si eso seguirá en efecto. 

La otra noticia favorable es la posibilidad de que Félix ‘Tutico’ Zabala, presidente de la empresa de Miami, All Star Boxing, que transmite regularmente carteleras por la cadena Telemundo en los Estados Unidos, presente en la isla un programa encabezado por el combate titular del cagüeño Jonathan ‘Bomba’ González con el mexicano Elwin ‘Pulga’ Soto, por el cetro minimosca de la OMB. 

Zabala indicó que San Juan sería su primera opción, pero todo dependería de que la pelea vaya a subasta y él ganara la misma. 

“Tutico todavía no me ha llamado para decirme nada pero a nosotros nos encantaría que él viniera a dar carteleras en Puerto Rico y haríamos todo lo posible para ayudar en lo que sea”, dijo Mora finalmente. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*