Aunque de primera instancia pareció estar confirmado que la pelea de Jonathan ‘Bomba’ González con el mexicano Elwin ‘La Pulga’ Soto por el cetro minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) sería el 18 de septiembre, esa fecha desapareció del panorama y ahora se vislumbra que el combate podría celebrarse en octubre. 

“No sé qué habrá pasado, porque estaba para el 18 de septiembre y ahora parece que están teniendo problemas con la fecha”, dijo Félix ‘Tutico’ Zabala, de la empresa All Star Boxing, de Miami, que representa al cagüeño González (24-3-1 yt 14). 

Se trata de una defensa obligatoria para Soto (19-1 y 13 nocauts), quien está ligado a la Zanfer Boxing de México y a la Matchroom del promotor británico Eddie Hearn, que será quien presentará el programa. 

“Septiembre, octubre, noviembre o cuando sea, el resultado va a ser el mismo: ‘And new…’”, escribió Bomba en las redes sociales. 

Luis Caraballo se apuntó la segunda victoria de su carrera en Florida. [suministrada]

Victoria de Luis Caraballo 

El carolinense Luis Caraballo, radicado ahora en La Perla, se apuntó una victoria por nocaut en el tercer asalto en la cartelera celebrada el viernes pasado en Plant City, Florida. Caraballo, un junior mediano que entrena en el gimnasio de La Perla con Gabriel Lamastús, mejoró su marca a 2-0-1 con dos nocauts al noquear a John Portal (ahora 0-2) en la pelea prevista a cuatro episodios. 

El combate formó parte de la cartelera de la All Star Boxing en la que también consiguieron victorias los invictos boricuas Brian Polaco y Omar Rosario. 

Dulorme contra Ennis 

El veterano peso welter boricua radicado en Las Vegas, Thomas Dulorme, parece encaminarse a un combate con Jaron Ennis, considerado una de las grandes promesas del boxeo mundial, de acuerdo a una información publicada recientemente por la página BoxingScene.com

Según el escrito, el combate se celebraría a fines de octubre o en noviembre en una cartelera de la Premier Boxing Champions, que presenta sus carteleras por Fox o Showtime. 

Con marca de 25-5-1 y 16, Dulorme, quien viene de perder por decisión ante Jamal James y Eimantas Stanionis, originalmente tenía previsto enfrentarse a Ennis (27-0 y 25) el 19 de diciembre del año pasado, pero la pelea se cayó cuando Dulorme dio positivo al covid-19

Exitoso debut de Anthony Chacón 

Desde octubre del año pasado, Anthony Chacón ha venido intentando debutar en el profesionalismo luego de una larga carrera en el aficionismo que incluyó una medalla de bronce en el peso minimosca en los Juegos Centroamericanos de 2014, celebrados en Veracruz. 

Finalmente, luego de que se le cayeran varias peleas, el peleador que como aficionado tuvo una derrota ante Angel ‘Tito’ Acosta, en 2011, y un triunfo en el torneo Cheo Aponte de Caguas de 2015 sobre el mexicano Elwin ‘Pulga’ Soto, logró debutar este pasado domingo 29 de agosto en Cartagena, Colombia. 

Allí, Chacٕón, acompañado por su entrenador, el dos veces exmonarca Iván Calderón, se impuso por nocaut técnico en cuatro asaltos sobre el colombiano Brayan Polo, ahora con 0-4. 

“A pesar de su récord es un buen peleador, experimentado”, dijo Calderón. “La pelea era en 122, pero acordamos pelear en 120. El colombiano no salió a pelear en el cuarto asalto”. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*