El Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció el martes en la noche un cambio en el que los Cariduros de Fajardo enviaron al armador y escolta Kyle Viñales a los Gigantes de Carolina, recibiendo a cambio a Juan Ramón Rivas, un turno de segunda ronda en el Sorteo de Nuevo Ingreso 2024 y consideraciones económicas.

Para Viñales se trata de la tercera transacción en la que se ve involucrado en el 2021, una en cada mes desde junio pasado. Los Brujos de Guayama, equipo para el que jugó por última vez en el 2019 (no vio acción el año pasado en la burbuja), lo transfirió a los Cangrejeros de Santurce en junio, y allí vio acción en dos partidos y se marchó a Estados Unidos, disgustado por el tiempo de juego que recibió.

El mes pasado pasó de Santurce a Fajardo en el cambio que llevó a Denis Clemente a la tropa santurcina, y ahora en agosto es adquirido por los Gigantes.

A Fajardo no se reportó, y se desconoce si lo hará en su tercera franquicia de la temporada, su cuarta si se tiene en cuenta que pertenecía a los Brujos antes de comenzar la campaña del 2021.

Viñales, de 29 años y con experiencia en las ligas de Latvia, Lituania y Tunisia, participó de dos juegos con los Cangrejeros, promediando 14 minutos por partido, antes de ser cambiado a los Cariduros.

Por su parte, Rivas ha participado en cuatro temporadas, debutando en el 2018 con los Santeros de Aguada, equipo con el que participó en dos temporadas antes de ser traspasado a los Indios de Mayagüez, con quien participó en dos más del 2019-2020. 

Este año estuvo activo con los Gigantes en dos juegos.