TOKIO — El Equipo Nacional femenino de baloncesto de Puerto Rico se despidió de los Juegos Olímpicos el lunes con una derrota de 96-69 ante Australia, quedándose sin conseguir victorias en la fase de grupos de la competencia.

En sus dos juegos previos, las boricuas cayeron 97-55 ante China y 87-52 ante Bélgica en su histórico debut en una Olimpiada.

Sin embargo, podría argumentarse que el partido del lunes fue el mejor del torneo para el quinteto que dirige Jerry Batista, que ganó 24-22 el primer segmento y se fue a los vestidores perdiendo por solamente cinco puntos la primera mitad (47-42) ante un quinteto australiano clasificado segundo por FIBA.

El tercer cuarto fue de pesadilla para Puerto Rico porque las australianas apretaron en la defensa y dejaron a las boricuas en tan solo ocho puntos, mientras despegaban una ventaja de 20 tantos al finalizar el parcial que definió el partido.

Australia, que también llegó al juego con derrotas ante China y Bélgica, se mantuvo jugando a toda capacidad hasta el final porque necesitaba ganar por más de 24 puntos para asegurar su clasificación a los cuartos de finales.

Jazmon Gwathmey fue la mejor anotadora por Puerto Rico con 26 puntos, mientras que Marianna Tolo también marcó 26 por las australianas, con 17 rebotes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*