La Organización Mundial de Boxeo (OMB) ordenó que el 20 de julio comenzara un periodo de 20 días de libres negociaciones para que se pongan de acuerdo los representantes del mexicano Elwin ‘Pulga’ Soto y su primer retador, el boricua Jonathan ‘Bomba’ González, en torno a la celebración del combate obligatorio por el cetro minimosca del organismo.

De no llegar a un acuerdo el británico Eddie Hearn, de la empresa Matchroom, promotor de Soto, y Félix ‘Tutico’ Zabala, de la All Star Boxing de Florida, que representa a González, el combate podría ir a subasta.

El presidente del organismo, Francisco Valcárcel, cree que eso podría evitarse, sin embargo.

“Ellos están en negociaciones”, dijo.

Entretanto, la All Star emitió este lunes un comunicado de prensa en el que Zabala indica que, aunque las negociaciones siguen su proceso, ya está tomando medidas para que su compañía presente la pelea, en el caso de que la misma vaya a subasta.

Así, aseguró que, en ese caso, él proyecta presentar la pelea en San Juan, Puerto Rico, como plan A, o en Kissimmee, Florida, como plan B.

“Puerto Rico no ha tenido un evento boxístico con presencia de público desde que comenzó la pandemia, pero, ¿qué mejor manera de celebrar la reapertura de los escenarios boxísticos que con una pelea de título mundial?”, dijo el promotor puertorriqueño radicado en Miami.

El comunicado agrega que el gobernador Pedro Pierluisi ya autorizó la reapertura de los coliseos deportivos y que entre el 60 y el 70% de la población de la isla está vacunada.

De acuerdo a una información de la página BoxingScene.com, Hearn tenía la intención de concertarle a Soto una pelea unificatoria con el campeón de la AMB, el japonés Hirioto Kyoguchi, y por lo regular los organismos eximen a sus campeones de las defensas obligatorias si es para hacer unificatorias, pero en este caso el problema estriba en que Hearn cursó ese pedido a la OMB luego de que el organismo hubiera ordenado la defensa obligatoria.

Soto (19-1 y 13 nocauts) ha hecho cuatro defensas del cetro que le arrebató al boricua Angel ‘Tito’ Acosta al noquearlo en el duodécimo asalto el 21 de junio de 2019, mientras que González (24-3-1 y 14) ha ganado dos pelas seguidas desde que bajó a las 108 libras luego de perder el 24 de agosto de 2019 en Japón por nocaut en el séptimo episodio con Kosei Tanaka por el cetro mosca de la OMB.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*