El aguabonense Yomar Alamo cimentó sus credenciales como uno de los mejores prospectos de las 140 libras este viernes, cuando derrotó contundentemente por decisión unánime al experimentado peleador mexicano Adrián ‘Chinito’ Yung al estelarizar la cartelera presentada por la All Star Boxing de Félix ‘Tutico’ Zabala en el Osceola Heritage Park de Kissimmee, Florida. 

Con el triunfo en el combate transmitido por la telecadena Telemundo, Alamo retuvo su cetro junior welter Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y mejoró su marca a 20-0 con 12 nocauts. 

Yung, que venía de ganar tres de sus últimos cuatro encuentros, quedó en 28-6-2 y 22 luego del combate a 10 asaltos. 

Con su victoria, Alamo retuvo el título junior welter Latino de la OMB. [suministrada/All Star Boxing]

Las tarjetas estuvieron 100-89, 99-90 y 98-91 a favor del boricua de 26 años, quien hizo su segunda pelea del año. 

Alamo, quien ahora se ha ido a decisión en sus últimos seis combates, estuvo a punto de acabar el pleito en el mismo primer episodio, cuando derribó a su rival con un jab de izquierda faltando 30 segundos de acción. 

Pero Yung se reincoporó y logró mantener a Alamo a raya en los siguientes asaltos. 

De gran boxeo, el boricua apeló mayormente a su buena técnica y al contragolpeo en el resto del combate, aunque Yung peleó cada vez más defensivamente y en retroceso en los asaltos finales, en especial después de que el ojo izquierdo comenzó a cerrársele en el séptimo asalto. 

En la pelea semiestelar, el junior ligero Otar Frasnoyan (9-0 y seis) de la república de Georgia, aunque radicado en Miami, noqueó en el cuarto asalto al dominicano Juan Carlos Peña (32-4 y 23). 

Para Frasnoyan fue su novena pelea en los últimos nueve meses luego de hacerse profesional.