Dos jóvenes peleadores boricuas estarán activos este viernes en una cartelera que se celebrará en el Airport Hilton de Miami. 

Por un lado, el mediano Luis Rodríguez, exmiembro de la Selección Nacional y medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos de 2018 en las 165 libras, y que tiene marca de 3-0 y tres nocauts como profesional, estará haciendo su cuarta pelea a cuatro asaltos cuando se mida a Montoyia Swilling (0-2) de Missouri. 

Rodríguez, de 24 años, se hizo profesional como peso mediano, pero sabiendo que en poco tiempo estaría subiendo a las 168 libras. 

“Esta pelea todavía va a ser en un catchweight, como en 165”, dijo. 

Entretanto, el cagüeño radicado en Cidra, Yadiel Camacho (también 3-0 con tres nocauts), estará peleando también a cuatro asaltos, pero en las 118 libras, con el mexicano Samuel Gutiérrez (16-32-6 y seis). 

El programa será estelarizado por una pelea a ocho episodios entre el aspirante titular nicaragüense radicado en Miami, Melvin López (25-1 y 16) y Daniel Lozano (15-11-1 y 11). 

López está clasificado cuarto en las 118 libras por la AMB y se suponía que se midiera con el ganador del combate por el vacante cetro interino que iban a celebrar el pasado sábado Manny Rodríguez y Gary Antonio Russell en Texas, antes de que la AMB se viera obligada a eliminar los cetros interinos y, además, antes de que ese combate quedara en un ‘sin decisión’ debido a un choque accidental de cabezas. 

Por otro lado, otros dos exmiembros de la Selección Nacional boricua, Bryan Polaco y Omar Rosario, tienen previsto pelear el viernes 27 de agosto en el White Sands Events Center de Plant City, Florida, en una cartelera de la All Star Boxing de Félix ‘Tutico’ Zabala. 

El junior mediano Polaco (4-0 y tres), ligado promocionalmente a la All Star, estará haciendo su primera presentación a seis asaltos frente a un rival aún indeterminado, mientras que el junior welter cagüeño Rosario (4-0 y dos) estará peleando a cuatro episodios con el mexicano Carlos ‘Jaguar’ Jiménez (1-2-1). 

Rosario está ligado a la Top Rank.