Jimmy Thordsen, la exestrella del baloncesto superior que además fue figura destacada del Equipo Nacional boricua, será el nuevo presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño tras ser juramentado al puesto el pasado sábado.

La ceremonia se celebró en el Museo Biblioteca del Pabellón ubicado en el estadio Sixto Escobar de San Juan.

Además de Thordsen, otras cinco figuras del deporte local, de diferentes áreas, pasaron a formar parte de la Junta de Directores del organismo y también prestaron juramento en la actividad.

Thordsen sustituye a Bob Leith, uno de los fundadores de este organismo a mediados del pasado siglo.

“Es un verdadero honor y una oportunidad de hacer algunas cosas que queremos para renovar y que el Pabellón esté en el siglo 21. Hay muchas cosas para trabajar tanto internas como la exaltación”, dijo Thordsen, quien llevaba 18 años formando parte de la junta directiva.

Thordsen, al centro, posa junto con los nuevos miembros de la Junta de Directores. De izquierda a derecha aparecen Wilfredo Maisonave, José Costas Loyola, Ivelisse Echevarría, Pedro Carlos Lugo y Rubén A. Rodríguez. El licenciado Carlos Tomassini (extrema derecha) los juramentó.

El exjugador de la Selección Nacional indicó que con los cambios se persigue que el Pabellón “adquiera mayor relevancia y presencia en la población”.

 “Son unos zapatos grandes que hay que tratar de llenar. La persona que ha estado haciendo todo prácticamente es José Julián Alvarez (Director General) y ahora lo que queremos es hacerlo entre todas las personas de la junta y dividir los trabajos para hacer las cosas que queremos realizar”.

“Muchas personas no saben incluso dónde está el Pabellón. Queremos bregar para buscar los fondos y poner al Pabellón al día y que se puedan hacer visitas para que el pueblo vaya y vea lo que tenemos allí”.

“Que el pueblo pueda ir allí y recordar las hazañas de estos atletas y propulsores del deporte”, agregó Thordsen, quien jugó 14 temporadas en el Baloncesto Superior Nacional, todos con los Gallitos de Isabela. Participó en dos Juegos Olímpicos (1972 y 1976).

Junto a Thordsen fueron juramentados Ivelisse Echevarría , quien fue la primera fémina en portar la bandera de Puerto Rico en unos Juegos Olímpicos (1996); Wilfredo Maisonave (atletismo), Pedro Carlos Lugos (comentarista deportivo); Enrique Costas Loyola (tiro) y el periodista Rubén A. Rodríguez (El Nuevo Día).

Con la excepción de Rodríguez, los nuevos directivos son miembros del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.

Rodríguez, un veterano periodista que es parte de El Nuevo Día desde 1979, pertenece al Salón de la Fama del Deporte Riopedrense.

Por otro lado, Alvarez se mostró entusiasmado con lo que llamó un ‘relevo’ en la historia del Pabellón de la Fama.

“Son deportistas genuinos que vienen a aportar y trabajar con miras a mantener este Pabellón en el sitial más alto. Esta juramentación es histórica porque representa el relevo y comienzo de una nueva generación de líderes deportistas comprometidos con la misión que inspiró los fundadores Emilio E. Huyke, Julián O. McConnie y Bob Leith, para perpetuar en la memoria colectiva de nuestro pueblo las hazañas de los atletas y propulsores que dieron fama y gloria a Puerto Rico y para que nunca pasen al olvido”, afirmó Alvarez.

“Hoy es un día histórico para este Pabellón. Jimmy recibe el batón que hasta hace poco llevó su fundador Bob Leith. Me siento sumamente confiado con estos nuevos miembros y con la experiencia de los actuales directores. Me consta que el Pabellón está en buenas manos y de deportistas comprometidos con mantener el organismo como merece. Hoy el Pabellón ha dado un paso histórico, concluyó el Director General.