Sugar Díaz salió apagando fuego en la séptima entrada del segundo choque del lunes contra los Bravos y ponchó a los tres bateadores a los que se enfrentó para preservar la victoria 1-0 de los Mets. Para Díaz (efectividad de 3.98) se trató de su juego salvado número 22 de la temporada, y vino luego de que Seth Lugo trabajara en cero la sexta entrada, aunque concedió un imparable y regaló una base por bolas, para bajar su promedio de efectividad a 4.09. A primera hora los Bravos se impusieron 2-0 en un encuentro en el que Tomás Nido actuó de receptor por los Mets y bateo de 3-1, para dejar su promedio en .257.

Kike, Jugador de la Semana

Kike Hernández fue seleccionado Jugador de la Semana de la Liga Americana por su actuación clave en el éxito que mantuvieron en ese periodo los Medias Rojas de Boston. El jugador del cuadro y los jardines bateó .400, con cuatro dobles, un triple, tres jonrones, nueve empujadas y 10 anotadas en seis partidos durante la semana. Hernández encabezó la Liga Americana en impulsadas y total de bases alcanzadas (25), a la vez que empató en el primer lugar de imparables (10), anotadas y dobles. El versátil jugador bateó de hit en cada uno de los seis encuentros.

Fuera del roster Alex Claudio

Los Angelinos de Los Angeles dejaron fuera del roster al lanzador zurdo Alex Claudio, quien firmó como agente libre por $1.125 millones. El especialista en zurdos no las había tenido todas consigo en esa función este año, ya que los bateadores de ese lado le conectaron para .275 en comparación con el promedio de .258 que tiene acumulado en su carrera. En 32 entradas y dos tercios, Claudio tuvo promedio de efectividad de 5.41. En su lugar, los Angelinos activaron a Jaime Barria.

Decide Javy Báez

El Mago no estuvo en la alineación de los Cachorros este lunes en el inicio de la serie contra los Rojos, pero eso no evitó que saliera a batear de emergente en la novena entrada con la carrera del gane en circulación y pegara el batazo que dejó en el terreno al Cinci, en el triunfo 6-5. Y que se lo gozara. Báez se recupera de una lastimadura en un talón ocurrida el domingo en el choque contra Arizona.