Los Mets se salvaron de una doble derrota ante los sotaneros Piratas al vencerlos 4-2 el sábado en el segundo choque de la doble cartelera, luego de haber perdido el primero 6-2. Y Edwin Díaz tuvo a su cargo cerrar el partido de la mejor manera posible, abanicando a los tres bateadores que enfrentó en la séptima y última entrada. Fue su rescate número 19 de la campaña, y ahora presenta promedio de efectividad de 2.86. Seth Lugo le preparó el camino al trabajar las entradas quinta y sexta, permitiendo un hit —un cuadrangular—y una carrera, con una base por bolas, y mantiene efectividad de 2.65. Francisco Lindor pegó un hit en tres turnos, con una anotada, tras haberse ido en blanco en tres oportunidades en el primer choque, y bajó su promedio a .220. Tomás Nido fue el receptor abridor del primer partido y ligó de 2-1 para dejar su promedio en .253.

Jonronea de nuevo Bebo Pérez

Roberto Pérez conectó de cuadrangular por segunda ocasión en tres días para aportar a la victoria vía paliza de los Indios 14-6 sobre los Reales. El Bebo, que también impulsó otra carrera con sencillo en la séptima entrada, disparó su quinto bambinazo de la campaña, sin nadie en circulación, en el sexto acto, y en total se fue de 4-2, para aumentar su promedio a .163 y su cantidad de remolcadas a 14. 

Mala jornada para Joe Jiménez

El Big Joe entró a elevar el sábado en la séptima entrada con ventaja de 4-2 sobre los Mellizos, y no solamente se le acreditó un juego salvado desperdiciado, sino que terminó cargando con la derrota al conceder un cuadrangular de tres carreras del dominicano Jorge Polanco que colocó a frente a Minnesota 5-4. Detroit finalmente cayó derrotado 9-4, y Jiménez quedó con récord de 2-1 y un promedio de efectividad de 7.52 luego de trabajar durante dos tercios de entrada, permitiendo tres hits y tres carreras y regalar un boleto.

Molina: ‘No’ al Juego de Estrellas

El veterano receptor Yadier Molina, quien había sido seleccionado el sábado para participar en el choque estelar en sustitución del lesionado Buster Posey, declinó la invitación para darle un descanso a su cuerpo por todas las lastimaduras que ha sufrido este año. Molina había resultado uno de los finalistas en las votaciones entre los receptores de la Liga Nacional, pero al final no fue seleccionado, por lo que se anunció que estaría en Puerto Rico la semana entrante para hacerles entrega de las sortijas de campeones a los integrantes del equipo Vaqueros de Bayamón del BSN, del que es apoderado.

La Ñapa

Ronald Acuña, Jr., el valioso jardinero venezolano de los Bravos, se perderá el resto de la temporada al sufrir la ruptura del ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha el sábado al tratar de atrapar un batazo en el partido contra los Marlins. El jugador será sometido a una cirugía a la brevedad posible, según anunció el equipo de la Liga Nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*