El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, doctor José Quiles, anunció el viernes el nombramiento de Frankie Higginbotham como director de mercadeo y desarrollo de Equipos Nacionales juveniles.

Higginbotham también asesorará al presidente federativo en el reclutamiento de jugadores de organizaciones de Grandes Ligas.

“Después de haber concluido un histórico ciclo olímpico para el béisbol puertorriqueño, nos toca comenzar a trabajar de cara al nuevo periodo. Eso incluye el garantizar la presencia de los equipos juveniles Sub-12, Sub -15 y Sub -18 en torneos clasificatorios y mundiales. De esta manera, mejoraremos la puntuación en el ranking mundial de béisbol y daremos mayor exposición a nuestros jóvenes”, indicó Quiles.

Como parte de su extensa trayectoria, Higginbotham fue gerente general campeón de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con los Criollos de Caguas y Cangrejeros de Santurce. También, se desempeñó como director de mercadeo y torneo de la Lbprc.

Con el nombramiento, Quiles buscará además fortalecer la comunicación con los líderes de las ligas a nivel juvenil para trabajar proyectos en conjunto.

El primer proyecto de Higginbotham será el Premundial Sub -12 a celebrarse del 27 de agosto al 5 de septiembre en la ciudad de Aguascalientes, México.

“Aunque hemos alcanzado importantes logros, no estamos conformes. Hay que seguir trabajando para colocar al béisbol de Puerto Rico en el sitial que le corresponde”, expresó el presidente federativo.

Con relación al mercadeo, Quiles explicó que próximamente se harán anuncios importantes para exponer la marca de la Federación de Béisbol y añadir nuevos auspiciadores.