La esperada ráfaga de transacciones de Grandes Ligas como antesala de la fecha límite de este viernes a las 4:00 p.m. para cambios de jugadores que sean elegibles para la postemporada comenzó a desatarse este jueves, con varias transacciones anunciadas y otras que parecen estar en proceso de concretarse. 

El equipo más activo en las primeras horas fue el de los Yankees de Nueva York, que adquirió al veterano inicialista Anthony Rizzo de parte de los Cachorros de Chicago en un cambio por un lanzador de liga menor, Alexander Vizcaíno y el jardinero Kevin Alcántara. 

Los Yankees además habían adquirido horas antes al también bateador zurdo Joey Gallo, el poderoso jardinero de los Rangers de Texas. 

Junto a Gallo, los Yankees recibieron al lanzador zurdo Joely Rodríguez y efectivo por el segunda base Ezequiel Román, el torpedero Josh Smith, el jugador del cuadro y de los bosques Trevor Hauver y el lanzador derecho Glenn Otto. 

Además, tarde en la noche los Medias Rojas adquirieron al toletero Kyle Schwarber en un cambio con los Nacionales, quienes recibieron en la transacción al lanzador derecho mexicano Aldo Ramírez, considerado por MLB Pipeline como el 19no mejor prospecto de los Medias Rojas.

Schwarber, de 28 años, está actualmente en la lista de lesionados por un tirón en la corva derecha, pero una vez saludable le daría a Boston un potente bate zurdo. Schwarber bateó 16 jonrones en junio, 12 de ellos en un lapso de 10 juegos entre el 19 y el 29 de junio.

En otros cambios, los Dodgers adquirieron al lanzador zurdo Danny Duffy de los Reales por un jugador a ser anunciado más tarde, y los Marineros al lanzador derecho Diego Castillo, de los Rays, por el derecho J. T. Chargois y el tercera base Austin Shenton. 

Además, los Azulejos adquirieron al destacado relevista zurdo Brad Hand de los Nacionales por el receptor Riley Adams. 

Entre los cambios más importantes que se vienen rumorando pero que el jueves a la medianoche no se habían concretado, hay uno del lanzador Max Scherzer y el torpedero Trea Turner de Washington a Los Angeles y una transacción de los Cachorros de Chicago a base del jardinero y antesalista Kris Bryant a los Mets.