A la edad de 20 años, y en apenas su cuarta pelea como profesional, el dominicano Erick ‘MiniPacMan’ Rosa, se convirtió en la noche del miércoles en el campeón interino del peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por decisión unánime al hasta entonces invicto peleador peruano Ricardo Astulvica en una cartelera celebrada en el Pabellón del Volleyball Ricardo Gioriver Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de Santo Domingo.

Rosa, ahora con marca de 4-0 y un nocauts, superó por tarjetas de 114-113, 117-110 y 117-110 luego de 12 asaltos a Astulvica (ahora 21-1 y cinco) en el intenso combate a 12 episodios.

Astulvica produjo la única caída del encuentro, en el cuarto episodio.

En la misma cartelera, el también quisqueyano Alberto “La Avispa” Puello retuvo su cetro interino junior welter de la AMB ante el mexicano Jesús Antonio Rubio.

Puello (19-0 y 10), quien originalmente debía defender su corona en la aplazada cartelera de la tercera pelea entre Tyson Fury y Deontay Wilder, dominó ampliamente por decisión a Rubio (13-3-1 y siete), consiguiendo puntuaciones de 120-107 en las tarjetas de los tres jueces.

Puello derribó a su rival en el primer asalto.

La cartelera fue presentada por la compañía dominicana Shuan Boxing.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*