Gary Browne, el capitán del Equipo Nacional de Puerto Rico que no juega en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) desde la temporada del 2018, podría pasar próximamente a los Cangrejeros de Santurce en una transacción con los Atléticos de San Germán en la que las consideraciones económicas serían la parte más importante del acuerdo.

Según ha trascendido, los Atléticos enviarían a Santurce a Browne a cambio del escolta Kyle Viñales, algún turno del Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso y una sustancial cantidad de dinero.

San Germán, que salió de jugadores como Renaldo Walkman, Isaac Sosa e Isaiah Piñeiro antes del inicio del campeonato del 2021 para tratar de contrarrestar parcialmente las pérdidas económicas de temporadas anteriores, aparentemente ya decidió que no puede complacer las exigencias económicas de uno de los principales canasteros nativos del BSN que en la temporada del 2017 fue seleccionado el Jugador Más Valioso. Viene de jugar en la liga de Italia con el Trentino Aquila Basket.

The Gondol supo, incluso, que la franquicia que comanda el licenciado Pedro Ortiz continúa en negociaciones para tratar de conseguir un comprador aun con la temporada en marcha, y que hacia esos fines ya ha sostenido reuniones con un grupo interesado.

Se desconoce, sin embargo, si la inminente integración de Browne a las filas de los Cangrejeros supone que José Juan Barea finalmente no completará la temporada y se marchará a Dallas para tratar de ganarse un puesto como asistente del nuevo dirigente Jason Kidd.

Barea ha dicho públicamente que jugará toda la temporada del BSN con Santurce, quinteto que comenzó la temporada con derrotas ante Bayamón y Arecibo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*