RA12, la franquicia de la Liga de Béisbol Roberto Clemente que debutó el año pasado y tuvo como sede el estadio Hiram Bithorn, pudiera trasladarse a Humacao para la temporada del 2021-2022, según ha trascendido en los pasados días.

Incluso, se supo que el administrador del equipo, el exjugador y miembro del Salón de la Fama Roberto Alomar, ya tuvo una primera reunión con el alcalde humacaeño Rey Vargas, quien vio con buenos ojos la idea de tener otro inquilino para el Estadio Néstor Morales que fue objeto de una remodelación millonaria recientemente, además de los Grises de la pelota Doble A.

El estadio Néstor Morales de Humacao fue objeto recientemente de una millonaria remodelación. [suministrada]

En los pasados meses, el alcalde Vargas y su municipio también les abrieron las puertas a sendas franquicias del Baloncesto Superior Nacional y la Liga Femenina de voleibol, por lo que no debería considerarse sorpresivo que su próximo paso sea contar con un equipo de la pelota profesional.

Aunque Alomar se encuentra suspendido del béisbol organizado por un caso de acoso sexual, la sanción no fue acogida por la Junta de Directores de la Liga boricua ni por su presidente Juan A. Flores Galarza, por lo que, al momento, el RA12 será uno de los equipos participantes en la próxima temporada junto con Mayagüez, Santurce, Caguas y Carolina.

Con un equipo compuesto mayoritariamente por jugadores jóvenes fuera del béisbol organizado, RA12 solamente ganó dos juegos en la pasada temporada, ante 16 derrotas, aunque se espera que esa fórmula no sea necesariamente la que sea utilizada este año a la hora de confeccionar la nueva plantilla.

La temporada del 2021-2022 fue preliminarmente programada para comenzar en la segunda semana de noviembre y finalizar en su etapa regular el 30 de diciembre, con 32 partidos por equipo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*