TOKIO — Los puertorriqueños Quique Figueroa y Gretchen Ortiz concluyeron en la decimosexta posición en el primer día de regatas del bote Nacra 17.

El delegado de vela, Boris Corujo, explicó que “fueron sumamente consistentes, quedaron en la posición 16 en las tres carreras de hoy (miércoles) de 20 botes. Sin embargo, en la forma que es el deporte, tiene la oportunidad de descartar su peor resultado al final de las 12 carreras que van a ver. Eso empieza desde el primer día”.

El dueto mixto puertorriqueño navegará otras tres carreras este jueves a las 12:05 p.m. de Japón (11:05 de la noche del miércoles de Puerto Rico).

Según, Corujo las condiciones del mar estuvieron difíciles. El viento estuvo alrededor de 20 nudos.

“La consistencia que puedan tener en las 12 carreras podrá ir mejorando el ranking. Fue con mucho oleaje gracias al remanente de la tormenta que pasó al norte de Japón (Nepartak). Fueron unas condiciones sumamente retantes con equipos como Finlandia, que se volcaron. Quique y Gretchen tuvieron control del bote siempre.”, añadió.

La condición de salud de ambos atletas es excelente. Corujo indicó que lo único que tienen es cansancio por el arduo trabajo que tuvieron que hacer los puertorriqueños para sostener el empuje de fuerte viento y oleaje.

“Están cansados. Ellos han estado entrenando por más de seis horas en el agua. Están listos para mañana (jueves). Luego de dos días de carreras tendrán un día de descanso”, dijo el delegado de Vela en Tokio 2020 sobre la condición de salud de los atletas. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*